Las ciudades sede del Mundial 2014

Las ciudades sede del Mundial 2014 1

Por estos días, en Brasil se juega el Mundial 2014, el certamen futbolístico que cada cuatro años moviliza a fanáticos de todo el mundo, con miles y miles de viajeros además de otros tantos millones que lo siguen por televisión.

Una docena de ciudades a lo largo y ancho del extenso territorio brasileño son las sedes de la Copa del Mundo FIFA 2014, con una gran diversidad además, de características que le ofrecen al viajero las más variadas opciones.

Así, desde la capital del Amazonas, Manaos, hasta la moderna Brasilia, desde la popular y mítica Río de amplias playas y ambiente carnavalesco, hasta la cosmopolita São Paulo, abarcando además capitales interiores poco conocidas como Cuiabá o ciudades coloniales como Salvador o Fortaleza.

Río de Janeiro

No necesita demasiada presentación, por algo la llaman la “Ciudad Maravillosa”, y en un país donde el fútbol es por muy lejos el deporte nacional, el entusiasmo desborda las calles de Río por estos días. A los partidos de fútbol, se suma su habitual oferta de hermosas playas, zonas comerciales, gastronomía y vida noctura, el pintoresco barrio de Lapa, la visita al Cristo del Corcovado, la escalada al Pão de Açúcar y sus estupendas vistas…en fin, la lista es interminable.

São Paulo

Se trata de la ciudad más grande de Brasil y la tercera mayor metrópolis de la tierra. Está al nivel de las grandes capitales del mundo en cuanto a restaurantes de primera categoría internacional, museos, centros culturales, centros comerciales, avenidas de compras, cines y teatros experimentales. Una ciudad con mucho para descubrir.

Brasilia

Esta hermosa ciudad fue hecha especialmente para albergar la sede de gobierno desde la década del ’60. su arquitectura vanguardista es realmente un patrimonio único que bien vale la pena recorrer. Tal es así, que Brasilia ha sido nombrada Patrimonio Cultural por la Unesco.

Belo Horizonte

Se trata de una de las mayores ciudades de Brasil, los brasileños la llaman familiarmente Beagá, y los turistas son muy bien recibidos pues se la considera la ciudad más hospitalaria del país. Tiene interesantes museos y centros culturales, una buena gastronomía y el mayor número de bares per cápita en Brasil. Tiene una energía joven y dinámica muy especial.

Salvador

La antigua capital de la colonia portuguesa, alberga especialmente un enorme patrimonio histórico. Es un auténtico museo al aire libre, con grandes monumentos de la arquitectura colonial de los siglos XVII y XVIII. La cultura bahiana es muy especial, y resguarda elementos diversos desde el legado africano de los antiguos esclavos, a otros de la época de las colonias. Además, las playas de las afueras son espléndidas.

Porto Alegre

Se trata de la ciudad portuaria más importante del sur de Brasil, es una urbe con muchas zonas verdes y grandes botecos (bares), además de un centro colonial. La vida cultural y artística de la ciudad es además muy rica, con una enorme variedad de opciones.

Mañana, conoceremos el resto de las sedes.

Vía: Lonely Planet

Compartir en Google Plus

Acerca de Natalia Vidoz

Blogger en BitaBlog desde el año 2008
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios