Las ciudades sede del mundial, segunda parte

FLas ciudades sede del mundial, segunda parte

Continuaremos conociendo las ciudades que son sedes del Mundial de Fútbol 2014 en Brasil, aquellas que en estos días albergan los diferentes partidos y seleccionados.

Manaus

Esta es la ciudad más grande del Amazonas, antiguamente se la conocía como la capital del caucho. Se encuentra en plena selva tropical, con lo cual hay que tener en cuenta que el clima es de mucho calor y humedad. Destacan sus monumentos, incluyendo un zoológico de gran variedad, con tantos animales dentro como fuera de sus jaulas.

Cuiabá

Se trata en realidad de dos ciudades hermanas, separadas por el río Cuibá: el antiguo Cuiabá y Várzea Grande. La fiebre del oro y más tarde la agricultura hicieron de esta una de las ciudades más pujantes de Brasil. Desde aquí, pueden hacerse interesantes excursiones por el centro del país.

Recife

La ciudad de Recife es el centro cultural del noreste del país, cuenta con un interesante centro histórico y una gran tradición musical y artística, excelentes museos y centros culturales y uno de los mejores carnavales del país. Además, tiene hermosas playas en las cercanías.

Curitiba

La ciudad ubicada al sur del país destaca por ser uno de los mejores modelos de planificación urbana del mundo. Es la urbe brasileña con mejores accesos y facilidades para moverse por su interior, y con uno de los sistemas de transporte público más eficientes. Tiene además abundantes espacios verdes, una población con hábitos saludables y una infraestructura que ofrecen una gran calidad de vida.

Fortaleza

Una de las principales ciudades turísticas de Brasil, cada año recibe muchísimos visitantes del país y extranjeros que llegan buscando sus hermosísimas playas, sus dunas y sus pueblecitos de pescadores. Playas de arenas doradas, aguas claras y palmeras en la costa, conforman una postal veraniega vigente durante todo el año.

Natal

Es la capital del estado de Río Grande del norte, una ciudad de gran crecimiento como destino turístico de playa para las familias de Brasil. Destaca como atractivo el barrio de Ponta Negra, con vistas a las fantásticas dunas, olas muy frecuentadas por los surfistas y una interesante vida nocturna. Desde aquí se parte al archipiélago Fernando de Noronha, donde están – para muchos entendidos – las mejores playas de Brasil.

Vía: Lonely Planet

Compartir en Google Plus

Acerca de Natalia Vidoz

Blogger en BitaBlog desde el año 2008
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios