Las Comunidades Autónomas más baratas para las vacaciones

Con la proximidad del verano, es tiempo de planificar las vacaciones, y con la crisis presente no se hace fácil organizar el descanso anual. Sin embargo, España tiene múltiples destinos para disfrutar, es cuestión de abrir la mente y acceder a la posibilidad de conocer distintas Comunidades Autónomas pues en cada una de ellas existen muchos encantos, optando por las que sean más asequibles.

En este sentido, compartiremos los datos del portal de reservas Trivago, que divulga su Trivago Hotel Index Price (tHIP), que es un índice de precios hoteleros hecho en base al alto volumen de hoteles y reservas que maneja este portal, y nos permite conocer cuáles son los destinos más económicos para alquileres vacacionales.

En concreto Asturias, Aragón, Galicia y Murcia son los destinos con precio medio por noche de hotel en una habitación doble más barato, con precios medios que van de los 64 a los 69 euros. Sin dudas, son sitios maravillosos para salir de vacaciones, con estupendas playas, con magníficos paisajes de montañas, espléndidos parques naturales, ciudades históricas muy ricas para descubrir, y todo asegurado para unas grandiosas vacaciones.

En el otro extremo, Cataluña es la comunidad más cara con un precio medio de 140 euros la noche por habitación doble, mientras que le siguen Islas Baleares con 95 euros, País Vasco con 93 euros, Madrid con 90 y Andalucía con 96. Desde luego, destinos fantásticos que no necesitan presentación, pero que tal vez puedes esperar a visitar en temporada baja.

Si tu idea es viajar al extranjero, ten en cuenta que la ciudad más económica es Sofía en Bulgaria con un precio medio de 63 euros la noche, al tiempo que la española Zaragoza tiene el mismo nivel de tarifas hoteleras. Le siguen las maravillosas urbes de Europa del Este Bucarest con 70 euros, Varsovia con 72, y dos españolas más que se cuelan entre las más baratas de Europa: Málaga y Valencia con 76 y 77 euros. Le siguen Atenas en Grecia y Bilbao con 84 euros de media.

En el otro extremo, entre las ciudades más caras de Europa sobresale Ginebra con una media de 278 euros. Le siguen Venecia con 281, Londres con 204 y Estocolmo con 200 euros, también París con 193 euros de media.

Con estos datos, seguramente ya tendrás más elementos para elegir tu destino vacacional del verano y optar por unas vacaciones asequibles, pero igualmente inolvidables.

Vía: Trivago

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Natalia Vidoz

Blogger en BitaBlog desde el año 2008
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios