Las cuevas de Ellora, maravilla de la India

La India esconde múltiples misterios, entre ellos hoy veremos lo que son las cuevas de Ellora, ubicadas en el oeste de la India.

La localidad de Ellora, entonces, destaca por sus maravillosos templos de diversos credos, pero que tienen la particularidad de estar excavados en la roca, en la falda occidental del monte Chandamari.

En efecto, la geología de esta zona se basa particularmente en un suelo de capas de basalto, material maleable que ha permitido que a través de los siglos, los templos se excaven directamente sobre la roca, generando sitios que dejan sin aliento por su magnitud y belleza, además claro del trabajo que en su tiempo representó hacerlos.

Las grutas budistas son las estructuras más antiguas y consisten principalmente en vihāras y monasterios, algunos de estos son verdaderos santuarios. En este conjunto la joya del lugar es el templo de Kailāsanātha (725-755), se trata de un edificio en forma de templo, completamente excavado en la roca.

Todo ello, ha valido que Ellora sea considerada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

A diferencia de otros conjuntos de templos, las cuevas de Ellora representan los principales credos del país. Así, encontramos 12 son budistas, 17 hinduistas y 5 jainistas entre las 34 estructuras excavadas, desde el año 500 a los siglos los siglos VIII y XIII.

Pero todo es poco para describir la maravilla de galerías, balcones, esculturas, fachadas, y mucho más, todo lo cual hace que valga la pena la visita a este sitio.

Vía: Ocho Leguas

Compartir en Google Plus

Acerca de Natalia Vidoz

Blogger en BitaBlog desde el año 2008
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios