Las cuevas secretas de Son Doong en Vietnam

En Vietnam se encuentra un espacio natural único en el mundo, se trata de las cuevas de Son Doong, que se las considera las grutas más grandes del todo el mundo. Tienen una extensión de ocho kilómetros, en los que además hay sitio como para un bloque de edificios de hasta 40 pisos de alto, debido a la profundidad de las grutas que en sectores, llegan a la impresionante altura de 140 metros.

Se ubican en el Parque Nacional Phong Nha-Ké Bang, en la provincia de Quàng Binh, y recién fueron descubiertas por habitantes locales en 1991, aunque recién en el año 2009 fueron exploradas por una delegación británica. Y recién hace pocas semanas, se habilitó a un grupo de turistas a visitar estas magníficas grutas, aunque pagando un coste elevado, de unos 3.000 dólares por personas.

Durante la exploración, los investigadores encontraron estalagmitas de más de 70 metros de altura. La sala más grande de Son Doong es de más de cinco kilómetros de longitud, 200 metros de alto y 150 metros de amplio. Son Doong significa “cuevas del río de montaña”.

Es que la belleza de este lugar, bien vale la pena pagar ese precio, al menos para quienes puedan pagarlo. Se encuentran en plena jungla, y además están atravesadas por un río subterráneo, con una enorme explanada subterránea.

La riqueza de sus formaciones, sus micropaisajes y las amplias posibilidades para recorrerlo, convierten a las cuevas de Son Doong en el último paraíso de la espeleología. Este complejo está conformado en total por unas 150 cuevas en el Parque Nacional Phong Nha-Ke Bang, a unos 500 kilómetros de la capital, Hanoi.

Otra curiosidad es que en el fondo de las cuevas se encuentran infinidad de rocas de forma perfectamente esférica, del tamaño de bolas de béisbol, se las llama “perlas de la cueva”.

A pesar de que oficialmente no fue sino hasta hace pocos años que se pudo determinar fehacientemente el ingreso a estas cuevas, en el medio de la selva vientnamita, sin embargo, algunos lugareños ya las utilizaban como refugio de los bombardeos en la tristemente célebre Guerra de Vietnam.

Si quieres saber más de estas majestuosas cuevas, puedes consultar su sitio oficial, donde hallarás mucha más información, aparte de galerías de fotos y vídeos.

Vía: Yahoo

 

 

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Natalia Vidoz

Blogger en BitaBlog desde el año 2008
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios