Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de Cookies.
Las diez aerolíneas africanas más seguras

Las diez aerolíneas africanas más seguras

Foto de Las diez aerolíneas africanas más seguras

Las aerolíneas africanas tienen una mala reputación, y muchas veces han sido vetadas por la misma Unión Europea para volar dentro del territorio comunitario.

Aquella “lista negra” de aerolíneas incluía a varias provenientes de países de África, ya sea por tener aeronaves obsoletas, un seguimiento pobre de las autoridades de sus propios países, y por no haber mejorado en aquellos puntos señalados por los inspectores de la UE.

En total, fueron 111 compañías, provenientes de 13 países africanos, incluyendo otras de Kazakhstan, Indonesia o las Filipinas, entre otros orígenes.

Por ello, un blog africano llamado Flight Africa publicó un listado de las diez aerolíneas africanas más seguras, basándose en que se atienen a los certificados de la IOSA – sigla que significa IATA Operational Safety audit., es decir auditoría de Seguridad Operacional de la IATA, que a su vez es la Agencia Internacional de Transporte Aéreo. Además, las compañías africanas citadas tienen buenos resultados en otros parámetros como el número de accidentes y la fatalidad por kilómetro por pasajero.

La lista:

1. South African Airways
2. Ethiopian Airlines
3. Air Botswana
4. Air Mauritius
5. Air Seychelles
6. Kenya Airways
7. TunisAir
8. Royal Air Maroc
9. Nigerian Eagle Airlines
10. Air Zimbabwe

Por ello, quienes viajen al África y prefieran ayudar a las economías locales, ya saben qué avión pueden tomar, lo mismo si un contratiempo obliga al cambio de planes. Es un buen consejo también para quienes viajen al Mundial de Sudáfrica y de paso decidan recorrer un poco el continente.

Vía: Gadling

Anímate y déjanos tu comentario