Las diez ciudades para visitar en 2014 de acuerdo a Lonely Planet

Las diez ciudades para visitar en 2014 de acuerdo a Lonely Planet 1

La prestigiosa guía de viajes Lonely Planet publica poco a poco sus consejos para planificar las aventuras viajeras del año próximo, y como cada año convoca a sus expertos escritores para que elaboren listados de destinos elegidos, aconsejados para la visita en el año próximo.

Por este motivo, compartiremos este listado de recomendaciones para el año que comienza, de esta forma podrás comenzar a planificar tus visitas del año que viene.

1. París, Francia

El motivo por el cual esta ciudad tan típicamente turística se consolida como destino para el año próximo, es porque se han montado pasarelas peatonales y carriles bici en el kilómetro y medio de la antigua autopista del margen derecho del Sena

Otra novedad que merece ser tenida en cuenta es el camino de 2,5 kilómetros sin automóviles situada al lado izquierdo, entre el Pont de l’Alma y el Musée d’Orsay, donde encontrar jardines flotantes sobre 1800 m2 de islas artificiales y paseos peatonales, a partir de la reducción del tráfico vehicular.

Tampoco dejes de ver las novedosas nueve campanas que reproducen el carillón medieval original de Notre Dame.

2. Trinidad, Cuba

Se trata de un rincón cubano que es Patrimonio Mundial y destaca por parecer salido de otros tiempos por su fisonomía arquitectónica y patrimonio histórico. Allí es posible apreciar desde techumbres de estilo neo-mudéjar hasta porcelana francesa y suelos de mármol de Carrara. El año próximo la ciudad cumple su 500 aniversario, con una serie de eventos lúdicos y culturales.

3. Ciudad del Cabo, Sudáfrica

La principal urbe sudafricana es una perfecta amalgama de naturaleza y ciudad, pero en 2014 ejercerá de Capital Mundial del Diseño, razón por la cual se podrán ver esculturas en parques públicos, o una remodelación completa de antiguos barrios industriales como Woodstock o The Fringe. También se plantea un proyecto de inclusión para innovar en los township o antiguos barrios pobres, que hoy cobran nueva vida. Un moderno sistema de transporte público facilita las recorridas por Ciudad del Cabo.

4. Riga, Letonia

La capital de Letonia Riga (foto) será durante el año que viene la Capital Europea de la Cultura, razón por la cual será un sitio a visitar. Esta urbe fue durante siglos un eje estratégico en la anexión de importantes territorios hasta que cayó el Telón de Acero y se instaló en la oscuridad.

En la actualidad ha cobrado nueva vida y se plantea como un floreciente destino de Europa del Este, lo cual ha hecho que se modernice y se vuelva muy pintoresca en los últimos años.

5. Zúrich, Suiza

Esta ciudad será sede del Campeonato de Europa que se celebrará en agosto, pero aquí no terminan sus encantos. Visita sus calles, su arquitectura, sus barrios, sus monumentos, sus reductos gastronómicos, como el moderno barrio industrial de Züri-West.

Mañana, conoceremos las otras cinco ciudades del listado.

Vía: Lonely Planet

Compartir en Google Plus

Acerca de Natalia Vidoz

Blogger en BitaBlog desde el año 2008
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios