Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de Cookies.
Las diez islas-estado más pequeñas del mundo

Las diez islas-estado más pequeñas del mundo

Las diez islas estado más pequeñas del mundo

Hay destinos populares que reciben miles y miles de turistas al año, y también hay destinos muy poco comunes.
Entre estos últimos, hay una serie de pequeñísimas islas en el mundo que a la vez constituyen Estados, son países pequeños y que pocos saben de su existencia.

Así, te presentaremos diez países insulares que no llegan a los 400 kilómetros cuadrados, formados por una o varias islas. Te darán nuevas ideas si lo que buscabas eran unas vacaciones originales.

1- Nauru: se ubica en el océano Pacífico central, junto a la línea del Ecuador. Al norte de esta República se encuentran los Estados Federados de Micronesia, al este Kiribati, al sur las Islas Salomón y al oeste Papúa Nueva Guinea. Esta isla es, en realidad un atolón de poco más de 21 kilómetros cuadrados de forma oval, elevado, escarpado en su orilla marina y con playas y corales en su orilla interior.

2- Tuvalu: queda en el Pacífico a medio camino de Hawai y Australia. Este país de la región de la Polinesia, en el océano Pacífico, a medio camino entre Hawai y Australia, está formado por cinco atolones y cuatro arrecifes de coral. Antiguamente conocido como Islas Ellice, tiene un área total de 25,44 kilómetros cuadrados y una altura de 5 metros sobre el nivel del mar. Después del Vaticano es el segundo estado menos habitado del mundo con algo más de 11.000 habitantes.

3- Islas Marshall: en la región de la Micronesia estas islas tienen 181 km cuadrados, están formadas por arrecifes coralinos y dos archipiélagos (Ralik y Ratak) que agrupan unos 34 atolones y 870 arrecifes, integrantes del denominado Cinturón de fuego del Pacífico.

4- Islas Cook: Entre Hawai y Nueva Zelanda se encuentran estas islas, que suman quince en total, más varios atolones. Suman una superficie total de 240 kilómetros cuadrados y viven 15.000 personas.

5- San Cristóbal y Nieves: se ubica entre el Caribe y el Océano Atlántico, en el norte del archipiélago de las Antillas. Este país de 261 kilómetros cuadrados es el más pequeño del continente americano y el menos poblado con casi 40.000 habitantes.

Continuaremos mañana con más de estas islas-estado más pequeñas del mundo.

Vía: Revista Viajar

Si te ha gustado compártela con tus amigos

Anímate y déjanos tu comentario