Las diez islas-Estado más pequeñas del mundo, segunda parte

Continuamos viendo que en el mundo hay países tan pequeños y remotos que apenas caben en una isla de algunos kilómetros cuadrados.

Especial para los que buscan unas vacaciones exóticas, y además pretender realmente desconectar de todo y que nadie los encuentre.

Son la versión real del idílico paraíso de la isla desierta de playas perfectas y clima tropical. No están del todo desiertas, pero si viajas allí encontrarás poca gente a tu alrededor, apenas la suficiente para alojarte o para comer, a veces ni siquiera eso.

Vamos a finaliza, entonces, el listado de las islas-Estado más pequeñas del mundo.

6- Niue: es una de las islas coralinas más grandes del mundo, ubicada al sur del océano Pacífico y al este de Tonga. Tiene una superficie de 260 kilómetros cuadrados y destaca por acantilados escarpados de piedra caliza a lo largo de la costa con una meseta central que se eleva a cerca de 60 m sobre el nivel del mar. Su capital y ciudad más poblada es Alofi.

7- Maldivas: este país insular está al sur de Asia, y tiene más de 1.900 islas coralinas, agrupadas en una doble cadena de 26 atolones y de las que 203 están habitadas. Es el país más plano del mundo, al punto que peligra debido al nivel del mar creciente por el calentamiento global.

8- Malta: se ubica al sur de Italia, entre Túnez y Libia. Formado por tres islas, tiene poco más de 300 kilómetros cuadrados. Malta es el país con mayor densidad de población de la Unión Europea.

9- Granada: se ubica al sudeste del mar Caribe. Tiene 344 kilómetros cuadrados. Está compuesto por varias islas de origen volcánico siendo la más grande la llamada Granada donde vive la mayor parte de la población. Otras islas de este país son Carriacou, Pequeña Martinica, Isla Ronde, Isla Caille, Isla diamante, Isla Large, Isla Saline y Isla Frigate.

10- San Vicente y las Granadinas: se ubica al norte de Granada. Esta antigua colonia británica tiene una superficie total de 389 kilómetros cuadrados.

Vía. Revista Viajar

Compartir en Google Plus

Acerca de Natalia Vidoz

Blogger en BitaBlog desde el año 2008
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios