Las maravillas naturales de Groeanlandia

Es un destino remoto, pero los aventureros de alma encontrarán en Groenlandia un verdadero paraíso de la naturaleza más pura, también la más agreste. Con el eslogan “rudo, real y remoto”, se lanzó esta nueva campaña, con un video donde podemos apreciar la maravilla de la naturaleza de este país.

La maravillosa experiencia de caminar por un glaciar es una de las aventuras que Groenlandia ofrece, ni qué decir de realizar una excursión en bicicleta de montaña por sus escarpados terrenos.

Al mismo tiempo, se desciende a verdes praderas, y las vistas son impresionantes. Es una verdadera meca para el turismo de aventura pues sus particularidades geográficas ofrecen escenario para todas las actividades.

Groenladia es un país insular ubicado entre el océano Atlántico y el océano Glacial Ártico, considerada la mayor isla del mundo con más del 84% de su superficie cubierta de hielo.Esta ubicación tan especial en el globo terráqueo le ofrece estos paisajes únicos. Geográficamente pertenece a América del Norte, pero políticamente la isla es europea. Su capital es Nuuk.

Culturalmente, su gente desciende de los Inuit, las tribus esquimales las regiones árticas de América y Groenlandia, también vikingos de Noruega han poblado la zona, aunque ya no quedan. Los actuales habitantes son un 80% Inuit y un 20% daneses, ya que este país es una región autónoma del Reino de Dinamarca.

Las distancias en Groenlandia se miden en sinik, en “sueños”, en el número de pernoctas que dura un viaje. No puede decirse que realmente sea una distancia porque, según el tiempo y la estación del año, el número de sinik puede variar. Tampoco se trata de un concepto temporal.

Vía: Gadling

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Natalia Vidoz

Blogger en BitaBlog desde el año 2008
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios