Las mejores ciudades del mundo para salir de compras

Las mejores ciudades del mundo para salir de compras

Muchos turistas tienen a las compras como una de sus actividades favoritas durante sus viajes, salir de compras es siempre un programa placentero durante una escapada, en especial en grandes ciudades con una oferta de tiendas, marcas y productos que muchas veces no se encuentra en urbes de menor tamaño. Por ello, compartiremos cuáles son las mejores ciudades del mundo para salir de compras.

Es por eso que en base a estudios se configura el índice Globe Shopper City Index, que valora las particularidades de ir de compras en 33 ciudades europeas, resultando Londres el mejor destino de compras, seguido de las dos principales ciudades españolas: Madrid y Barcelona.

Pero las dos principales urbes españolas destacan en algunas de las categorías. Madrid ha recibido mejor puntuación de Barcelona en la categoría Tiendas, en la que se considera desde la concentración de comercios hasta la presencia de marcas internacionales. La capital española está tercera en esta variable con 69,3 puntos sobre 100, sólo superada por Londres y París, con 80,6 y 74,7 puntos, respectivamente. En el quinto lugar está Milán, y Barcelona en el sexto, con 61,2 puntos.

Otra de las categorías es Precios, que incluye los costes de comer, la estancia en el hotel o la compra de un número representativo de productos. Barcelona se emplaza en el puesto noveno, posición compartida con Roma por 70,9 puntos sobre 100. Madrid en este apartado se ubica en el puesto 12, con 69,3 puntos sobre 100.

La Ciudad Condal también ha obtenido una buena puntuación en plazas hoteleras y transporte público, solo superada por Londres y Copenhague. Madrid se ubicó en el quinto puesto con 66,4 puntos sobre 100.

Trato es otro de los aspectos analizados, incluyendo disponibilidad de idiomas en los comercios, horarios o seguridad. Barcelona está ubicada en sexta posición con 56,3 puntos de valoración, y Madrid se ubica en el puesto 12 con solo 53,9 puntos, por detrás de ciudades como Lisboa o Sofía.

La última categoría analizada fue Cultura y clima, donde Barcelona está en cuarta posición con 78,7 puntos, solo por detrás de ciudades como París, Roma y Berlín. Madrid se encuentra en sexta posición por detrás de Londres con 76,7 puntos.

Algunos sitios emblemáticos de compras como Las Ramblas, la Plaza de Cataluña, el Paseo de Gracia o la Avenida Diagonal, y destaca la moda española, en marcas como Zara, Mango, Desigual, Camper o Custo.

En cuanto a Madrid, destaca el barrio de Salamanca como zona comercial de excelencia, además de otros distritos como Chueca y el Mercado de Fuencarral.

Vía: 20 Minutos

Compartir en Google Plus

Acerca de Natalia Vidoz

Blogger en BitaBlog desde el año 2008
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios