Las mejores ciudades en relación calidad-precio de las sedes del mundial

Las mejores ciudades en relación calidad-precio de las sedes del mundial 1

El Mundial de Fútbol Brasil 2014 está a días de empezar, así TripAdvisor, uno de los principales portales de viajes del mundo, ha dado a conocer los resultados de TripIndex, un índice que se basa en la comparación de precios en euros para pasar un día en cada una de las doce ciudades anfitrionas: Belo Horizonte, Brasilia, Cuiabá, Curitiba, Fortaleza, Manaus, Natal, Porto Alegre, Recife, Río de Janeiro, Salvador y Sao Paulo. De acuerdo al TripIndex, la ciudad más costosa para visitar durante los días del torneo es Río de Janeiro. En el otro extremo, Curitiba es el destino más barato para permanecer durante el mundial para los españoles.

El índice compara diversos costes de un turista, para llegar a una cifra estimativa que permite saber el nivel de gastos en cada ciudad: una entrada para un partido en la fase de clasificación, alojamiento, comida, bebidas y transporte.

Río de Janeiro es la ciudad más cara para los aficionados españoles, con un coste estimado de 501,64 euros. Es el alojamiento el ítem más caro de la urbe carioca, pues la tarifa media diaria de alojamiento en Río durante la fase uno de los partidos se ha trepado hasta la media de 327,69 euros.

En segundo lugar entre las más caras, se encuentra Fortaleza con un precio medio de 442,82 euros, mientras que la tercera más costosa es Manaus con 407,40 euros.

Cuiabá es el destino más económico de todos, con un coste medio aproximado de 335,74 euros, le sigue en conveniencia para el bolsillo Sao Paulo con 350,33 euros y Porto Alegre 356,96 euros.

El gasto de alojamiento es el más cuantioso, alcanzado el 56 por ciento del presupuesto total medio. En efecto, en siete de las sedes la tarifa hotelera ha aumentado 100 por ciento o más desde 2013, como Río de Janeiro, Salvador, Fortaleza, Porto Alegre, Manaus, Curitiba, y Natal.

Recife es la ciudad donde la comida y el transporte son más baratos, mientras que el taxi más caro se paga en Cuiabá. Las cenas más caras son las de Sao Paulo. Además, en las cafeterías y bares cerca del estadio paulista, una lata de refresco con patatas fritas cuesta de media 8,13 euros, mientras que en Fortaleza podemos encontrar el aperitivo más barato por 4,64 euros.

Vía: TripAdvisor

Compartir en Google Plus

Acerca de Natalia Vidoz

Blogger en BitaBlog desde el año 2008
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios