Las mejores playas del norte de España

Las mejores playas del norte de España 1

Cuando se piensa en verano y en destinos de playa en España, inmediatamente se piensa en las costas mediterráneas: la famosa Costa del Sol, la Costa Brava, las islas Baleares o las Canarias. Sin embargo, en el norte de España, existen hermosos destinos de playa que merecen la pena considerarse, por este motivo conoceremos algunas de las mejores playas del norte de España.

Playa de Rodas (Islas Cíes, Vigo)

Denominadas también como “Las islas de los dioses”, conforman un maravilloso parque nacional a menos de una hora de la ciudad de Vigo, pero únicamente se puede llegar por barco. Pueden acoger a no más de 2.200 personas, con lo cual es además una playa bastante exclusiva, señalada entre las más bellas del mundo por las más prestigiosas publicaciones.

Playa de Gulpiyuri (Llanes, Asturias)

Esta hermosa playa (foto) se encuentra en una dolina cerrada al mar por un acantilado, mereció por su gran belleza natural la declaración de Monumento Natural por el Principado de Asturias. Es una playa pequeñita, encerrada por acantilados, realmente muy singular. Se puede acceder a esta playa sólo por un camino desde la playa San Antolín. Tiene una longitud de 40 metros y cuando está la marea alta no se puede permanecer en ella, es importante conocer el pronóstico de mareas antes de ir.

Playa de Los Locos (Suances, Cantabria)

Es una hermosa playa surfista de Cantabria, muy recomendable para este deporte. Tiene grandes olas y apenas 500 metros de arena rodeada de acantilados, que ofrecen un verdadero refugio del mundo. Claro, el mar es bastante desafiante, hay que ser cautos, por algo su nombre.

Playa El Puntal (Ribamontán al Mar, Cantabria)

Esta playa se encuentra en una península de arena en mitad de la Bahía de Santander, tiene 2,5 kilómetros de extensión y conecta con la playa de Somo. Se puede acceder entonces andando desde esta playa o atravesando la bahía de Santander, navegando unos 10 minutos. Ofrece vistas de ensueño y nunca está demasiado poblada, ya que el acceso tiene sus complicaciones, por lo que resulta una playa hermosa y exclusiva.

Playa Laga (Ibarrangelua, Bizkaia)

Se trata de una de las playas más bonitas de la costa del País Vasco. Se ubica en la Reserva de la Biosfera de Urdaibai, y tiene 574 metros de arena. Si bien es bastante conocida entre los veraneantes, no deja de ser una playa tranquila. Ofrece unas vistas preciosas, unas olas cortas e intensas y un buen espacio para la práctica de deportes acuáticos como el piragüismo.

Vía: Cosmopolitan TV

Compartir en Google Plus

Acerca de Natalia Vidoz

Blogger en BitaBlog desde el año 2008
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios