Las mejores rutas para mochileros según Lonely Planet

Comenzaremos a presentarte un listado de las mejores rutas para mochileros elaborado por los expertos aventureros de Lonely Planet, que te permitirá inspirarte y tal vez organizar ese viaje de aventuras, con apenas una tienda y la mochila al hombro, que tanto hace que postergas.

1- De Estambul a Cairo: Unir las capitales de Turquía y Egipto permite al viajero internarse en tierras remotas y culturas que lo dejarán asombrado. La cualidad de Estambul de estar en dos continentes, permite que sea el sitio ideal para comenzar a viajar hacia el Oriente. Esta ruta pasa por Siria, y en particular por la exótica Damasco. También por las ruinas de Petra, por el Mar Muerto, por Jerusalén y por el Mar Rojo, antes de llegar a la tierra de las pirámides.

2- Costa Este Australiana: la idea es partir desde Melbourne – llamada “la París del Hemisferio Sur” – o también desde Sydney. Luego, se comienza a bordear la costa del océano hacia el norte, hacia la bahía Byron, otrora reducto hippie. Es un sitio ideal para el surf. Luego, se puede pasar por Brisbane, y se sigue hacia Cairns, desde donde se puede acceder a la mítica Gran Barrera de Coral. En el medio, se puede ir disfrutando de las famosas playas australianas.

3- Conocida como la Banana Pancake Trail (camino del panqueque de banana), esta ruta del sudeste asiático hace referencia a lo mucho que ha sido transitada por turistas occidentales, que han dejado su marca por ejemplo, en las comidas que venden los restaurantes. Se parte desde Bangkok, más precisamente desde la calle Khao Sanh (foto), donde se concentran los mochileros. Desde allí, no hay una sola ruta, sino varias para elegir, que pasan por sitios como: Goa, Pushkar y Varanasi en India; Halong Bay, Hoi An, y Hanoi en Vietnam; Vang Vieng en Laos; Sihanoukville y Siem Reap en Camboya; Pai, las islas de Ko Pha Ngan y Ko Phi Phi en Tailandia; y Penang, las islas Perhentian y Melaka en Malasia. En Indonesia: lago Toba, Yogyakarta, Monte Bromo y las islas de Bali, Lombok y Gili Trawangan.

Mañana, más ideas de rutas para mochileros.

Vía: BBC Travel

Compartir en Google Plus

Acerca de Natalia Vidoz

Blogger en BitaBlog desde el año 2008
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios