Las playas de Guipúzcoa

Las playas de Guipúzcoa

La costa vasca de Guipúzcoa destaca por sus espléndidas playas, de diferentes características y particularidades que permiten satisfacer a distintos tipos de turistas. Entre Hondarribia y Mutriku es donde encontramos este litoral de la costa cantábrica de características únicas.

Algunas playas son más populares y accesibles, otras más escondidas y recónditas, algunas pequeñas y muy pintorescas, otras extensas, y otras más ideales para los deportes acuáticos.

La Concha

Es un símbolo de la ciudad de San Sebastián, una playa urbana de las más bellas de España, ubicada en la bahía del mismo nombre y con 1.350 metros de extensión. En verano, puedes disfrutarla a pleno, también pasear por la orilla o por sus galerías cubiertas cuando el clima no acompañe.

Zarautz

Son 2.500 metros de extensión que la hacen la playa más larga de la provincia, ideal para caminatas a orillas del mar o para el surf, debido a los vientos que allí soplan. En una de sus puntas destaca además un espacio de dunas y las marismas de Iñurritza, de alto interés ecológico.

Oribazar

Esta playa se ubica frente a Orio y no es para bañarse, por los peligros de sus terrenos fangosos. Sin embargo, es una de las pocas playas de este litoral no urbanizada, donde se puede observar el entorno natural. Es considerada una de las más hermosas de toda esta cornisa cantábrica. Queda en Zumaia y las vistas desde allí son también impresionantes. Sus aguas y arenas tienen una alta concentración de yodo, con diversas propiedades para la salud. Muy cerca de allí es posible visitar la ermita de San Telmo, patrón de los pescadores.

Hondarribia

Esta playa se ubica en la bahía del Txingudi, en la desembocadura del río Bidasoa, razón por la cual las aguas son algo más calmas que en otras playas. La ciudad de Hondarribia es además una gran visita, con su casco antiguo y su barrio La Marina que característicamente, alberga las casas de los pescadores con sus coloridas fachadas.

Ondarreta

Segunda playa de San Sebastián-Donostia además de La Concha, y en la misma bahía. Es un gran sitio para la práctica de deportes de playa, y otro de sus atractivos es la isla de Santa Clara que está a poca distancia de esta costa.

Vía: 20 Minutos

Compartir en Google Plus

Acerca de Natalia Vidoz

Blogger en BitaBlog desde el año 2008
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios