Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de Cookies.
Londres suma un nuevo ícono con la torre ArcelorMittal Orbit

Londres suma un nuevo ícono con la torre ArcelorMittal Orbit

Foto de Londres suma un nuevo ícono con la torre ArcelorMittal OrbitLa ciudad de Londres suma un nuevo ícono, que sin dudas se convertirá en una parada más de la ruta de los turistas en la capital británica, y al Big Ben, a la Torre de Londres, al London Eye, se suma la torre ArcelorMittal Orbit.

Esta obra de la ingeniería y la arquitectura, de forma helicoidal y realizada con hierro pintado de rutilante rojo, es una obra de Anish Kapoor y se erigió en el que será el Parque Olímpico de Stratford.

Cuenta con 115 metros de altitud, y es una torre de observación, obsequiada por el hombre más rico de Reino Unido, Lakshmi Mittal. Es la mayor pieza de arte público del Reino Unido, y permanecerá tras las olimpíadas.

Está inspirada en la torre de Babel, con “el sentido de construir lo imposible que tiene algo mítico en ello”; mientras que para su financiador, Orbit representa “el esfuerzo extraordinario tanto físico como emocional de los deportistas olímpicos”, en palabras del magnate del acero.

La torre ArcelorMittal Orbit cuenta con 445 escalones con dos plataformas observatorios, pero por sobre todas las cosas tiene dos miradores que otorgan las mejores panorámicas de la ciudad. Para subir, se queman las mismas calorías que para correr una milla.

Así, los turistas que desde este año visiten la ciudad, peregrinarán hasta esta torre, que formará sin dudas parte de los “circuitos turísticos oficiales”.

Vía: Ocho Leguas

Si te ha gustado compártela con tus amigos

Anímate y déjanos tu comentario