Los 10 lagos más grandes del mundo

A veces solemos dejarlos de lado por preferir el mar. Lo cierto es que los lagos tienen un encanto único, que proporciona la inmensidad de aguas tranquilas que los conforman.

Más no siempre es mejor: sin embargo, vamos a conocer en este post cuáles son los 10 lagos más grandes del mundo, como punto de partida para planificar una experiencia turística diferente, disfrutando de los distintos – pero siempre fascinantes – entornos naturales.

Vamos, sin más preámbulos, a conocer a los 10 lagos más grandes del mundo:

1-    Mar Caspio: con una superficie de 371.000 kilómetros cuadrados que se extiende por los países de Azerbaiyán, Irán, Kazajistán, Rusia y Turkmenistán, es el lago salado más grande del mundo.

2-    Lago Superior (foto): entre Canadá y Estados Unidos, en la zona de los Grandes Lagos. Es el mayor lago de agua dulce del mundo con una superficie de 82.414 kilómetros cuadrados.

3-    Lago Victoria: es el mayor de África, con una superficie de 69.485 kilómetros cuadrados, abarcando territorios en Kenia, Tanzania y Uganda.

4-    Lago Hurón: Es el segundo de los Grandes Lagos en tamaño, tras el Lago Superior, entre Canadá y Estados Unidos. Su superficie es de 59.596 kilómetros cuadrados.

5-    Lago Michigan: también pertenece a la región de los Grandes Lagos, siendo el único que sólo se encuentra en territorio de los Estados Unidos. Posee una superficie de 57.750 kilómetros cuadrados y en sus orillas se encuentran ciudades como Chicago y Milwaukee.

En un próximo post, continuaremos hasta completar el listado.

Vía: Revista Viajar

Compartir en Google Plus

Acerca de Natalia Vidoz

Blogger en BitaBlog desde el año 2008
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios