Los 10 lagos más grandes del mundo, segunda parte

Continuaremos con un post iniciado hace algunos días, en el cual comenzamos a conocer los 10 lagos más grandes del mundo.

Estas amplias extensiones de agua se enmarcan en los más espléndidos paisajes naturales. Además, se reparten en distintas latitudes y sus entornos son también diversos.

Muchos de ellos forman parte de preciosos Parques Naturales, y además conforman hábitats para la flora y fauna más variada, que desde luego suma a sus atractivos.

Entonces, finalmente, vamos a conocer la segunda parte de este listado de los 10 lagos más grandes del mundo:

6- Lago Tanganica (foto): el segundo más profundo del mundo, y el sexto en tamaño con 32.893 kilómetros cuadrados. Se ubica en África, tocando países como Burundi, República Democrática del Congo, Tanzania y Zambia.

7- Lago Baikal: se ubica en Rusia, aunque en el continente asiático. Tiene 31.500 kilómetros cuadrados pero es el más profundo del mundo.

8- Gran Lago del Oso: 31.080 kilómetros cuadrados, es el más grande de los lagos de los Territorios del Noroeste de Canadá.

9- Lago Malaui: se ubica en territorio de Malaui, Tanzania y Mozambique. Su superficie es de 30.044 kilómetros cuadrados. Se lo llama también lago Nyasa, Nyassa o Niassa.

10- Gran Lago del Esclavo: es el más profundo de Norteamérica, ubicado en Canadá. Tiene una superficie de 28.930 kilómetros cuadrados.

Vía: Revista Viajar

Compartir en Google Plus

Acerca de Natalia Vidoz

Blogger en BitaBlog desde el año 2008
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios