Los 10 mejores mercadillos de Navidad de Europa

Los 10 mejores mercadillos de Navidad de Europa 1

El portal de reservas de hotel Trivago compartió en su blog un interesante reportaje, donde nos da a conocer los 10 mejores mercadillos de Navidad de Europa, para que los viajeros planifiquen sus escapadas.

Es que es una hermosa tradición visitar estos mercadillos bajo la nieve, comer deliciosas especialidades, comprar los adornos para la casa y también pequeños obsequios para la familia o amigos, realizados de manera artesanal y ofrecidos en los puestos. En general, se puede encontrar también pistas de hielo y otras actividades que ayudan a crear un gran clima de época.

Los mercadillos navideños se originaron en Alemania, Austria y en el sur del Tirol y Alsacia, pero ya son una tradición expandida en todas las latitudes, aprovecha tus viajes de diciembre para visitar algunos de estos.

Mercadillo de Breslau, Polonia

El Jarmark Bozonarodzeniowy, que es como se dice mercadillo de Navidad en polaco, empieza en la calle Swidnicka, y se prolonga hasta el mercado de la ciudad antigua. Al recorrerlo, se encuentra una amplia variedad de productos locales, como el queso Oscypek o el pescado ahumado; y especialidades de otros países como los Kolaches húngaros o las salchichas lituanas, y claro, el infaltable grzaniec, la versión local del vino tibio con especias.

Mercadillo de Lovaina, Bélgica

Se ubica en la plaza Ladeuzeplein, en el casco antiguo, y además de los tradicionales obsequios y decoraciones artesanales, se encuentran especialidades gastronómicas locales como las galletas tradicionales. Existen entretenimientos como conciertos, y una recreación del pueblo de Papá Noel en medio de un bosque, que puede visitarse en un trenecito. Además, la cervecería Stella Artois ofrece tour especiales en Navidad.

Mercadillo de Salzburgo, Austria

El Salzburger Christkindlmarkt (foto) se emplaza frente a la Catedral de Salzburgo y en la plaza de la Residencia, y el corazón es el alto abeto de 28 metros alrededor del cual se sitúan los puestos. Además de adornos y pequeños regalos, aquí hay delicias como el vino caliente, ponche, castañas asadas y galletas, y coros infantiles en diferentes puntos de la ciudad.

Mercado de Navidad en Liseberg, Gotenburgo, Suecia

Se encuentra en el parque de atracciones Liseberg, en Gotenburgo, y además de muchas atracciones infantiles y las tienditas, se puede disfrutar del Polkagrisar, la receta sueca de la caña de caramelo, como también pescado ahumado, productos de panadería, artesanías y souvenirs.

Mercadillo de Viena, Austria

Tiene su tradicional ubicación en la plaza del Ayuntamiento, donde se puede degustar frutas confitadas, algodón de azúcar y vino caliente, además de hacer las compras de época en los puestos. Bajo el gran árbol de Navidad, se realizan actividades recreativas como la lectura de cuentos de Navidad, talleres de cocina para la cena de Navidad y manualidades navideñas para los niños.

Vía: Trivago

Compartir en Google Plus

Acerca de Natalia Vidoz

Blogger en BitaBlog desde el año 2008
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios