Los árboles fantásticos de Singapur

Si al visitar Gardens by the Bay en Singapur, piensas que llegaste al mundo fantástico de Avatar, no estás tan errado. Es que este terreno ganado al mar se ha planteado a sí mismo como el mayor desafío de paisajismo urbano y es por eso que ha conformado un surrealista bosque de árboles fantásticos que parecen salidos del cine de ciencia ficción.

Gardens by the Bay en Singapur es un espacio de 100 hectáreas donde encontrar un espléndido jardín urbano, con jardines tropicales climatizados, viveros, especies vegetales de todo el mundo y su principal atractivo: los supertrees, árboles gigantes que conforman una suerte de bosque.

En realidad, se trata de estructuras que soportan hasta 50 metros, que conforman verdaderos jardines verticales, además los efectos de iluminación contribuyen a crear esa atmósfera que parece tan irreal. Pero no son simplemente decorativos: producen energía y recolectan agua.

Este espacio cuenta además con bioclimas de diferentes partes del mundo, otros espléndidos jardines al aire libre, y puentes aéreos para conectar un espacio con otro y apreciar la mejor vista.

Estos jardines forman parte además de una estrategia integral que pretende convertir a Singapur en una Ciudad Jardín, mejorando la calidad de vida de sus habitantes al acercarlos a la naturaleza.

Se trata además uno de los jardines botánicos más modernos y amplios del mundo, mostrando lo último de tecnología en el cultivo de las especies más diversas y exóticas en un ambiente urbano.

Por eso, si visitas la ciudad, seguramente será uno de sus atractivos imperdibles.

Vía: 101 Lugares Increíbles

Compartir en Google Plus

Acerca de Natalia Vidoz

Blogger en BitaBlog desde el año 2008
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios