Los colores otoñales también se celebran en Japón: kōyō

Sakura o la celebración de la floración de los cerezos es una fiesta popular de Japón sumamente conocida. Pero la veneración de la naturaleza y los jardines de los japoneses no se limita a la llegada de la primavera o a sus magníficos jardines, sino que abarca además otro cambio de estación.

El otoño trae también su encanto y lo que sakura es para la primavera, la celebración del kōyō es para el otoño.

Literalmente esta palabra significa “hojas rojas” y rinde culto al follaje otoñal y sus espléndidas tonalidades.

Así como en la primavera las personas se reúnen masivamente en los jardines japoneses para celebrar hanami (avistamiento de la floración del cerezo), al comienzo del otoño se vuelven a reunir, para celebrar momiji-gari (avistamiento de las hojas de arce).

El kōyō es una celebración más tranquila, debido a que las hojas rojizas y ocres no desaparecen tan rápido como las flores del cerezo. Por ello, se toma con más calma, aunque no es menos popular ir a disfrutar del sobrecogedor espectáculo de las hojas secas y sus colores tan hermosos.

El arce tiene sus hojas característicamente rojizas y son el símbolo del kōyō otoñal, pero otros árboles como el milenario ginko ofrece unas hermosas pinceladas doradas, y el zelkova unas en terracota.

La temporada de kōyō va de septiembre a noviembre, y puede disfrutarse en jardines públicos, en las aceras alfombradas de rojo de muchas ciudades, o realizando excursiones en las afueras.

Foto: Jardines del Templo Enkoji, Kyoto.

Vía: BBC Travel

Compartir en Google Plus

Acerca de Natalia Vidoz

Blogger en BitaBlog desde el año 2008
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios

1 comentario

  1. paulina dice:

    me impactó la belleza que me mostraron