Los consejos que les dan a los turistas chinos para que sean “civilizados”

Los consejos que les dan a los turistas chinos para que sean “civilizados”

Las diferencias culturales a la hora de viajar pueden parecer infranqueables. Así, muchos turistas occidentales que llegan a China se sorprenden ante ciertas costumbres que por estas latitudes consideramos de lo más groseras, mientras que cuando nos topamos con viajeros chinos en cualquier rincón turístico del mundo, también puede chocarnos muchos de sus comportamientos.

Es por este motivo que el Gobierno Chino acaba de lanzar una guía de “comportamiento cívico” para aquellos viajeros que salgan de aquel país a recorrer los rincones del mundo, con recomendaciones sobre el comportamiento que deben tener en sus visitas al extranjero.

Las autoridades se vieron obligadas a tomar esta medida ante las quejas de multitud de países, como por ejemplo unos turistas chinos en Corea del Norte, que fueron vistos arrojando caramelos a niños “como si fueran patos”, con una actitud considerada insensible para muchos. También despertó enojo la actitud de un joven de 15 años, que grabó su nombre en el templo de Luxor, en Egipto.

Lo que para nosotros los occidentales es algo obvio, no lo es para los chinos, por ello la guía sugiere mantener el pelo de su nariz bien recortado, y no escarbar en las fosas nasales con los dedos en público.

También se los insta a no ocupar los baños públicos durante largos períodos de tiempo o dejar huellas en el asiento del inodoro, o no orinar en las piscinas. Se les aconseja además no beber la sopa directamente de la olla o hacer sorber sonidos al comer fideos.

Se les indica también no robar los chalecos salvavidas de debajo del asiento del avión, algo que es habitual entre los chinos.

Algunas recomendaciones específicas son más extrañas. Por ejemplo, se les indica que si viajan a España las mujeres no deben dejar de usar pendientes en público, pues de lo contrario se las considera desnudas. También se les explica que en Alemania sólo a los perros se los puede llamar chasqueando los dedos y no a personas, y que en Japón no es correcto jugar con el pelo o la ropa durante una cena.

Los datos oficiales del Gobierno afirman que el número de turistas chinos en el extranjero llegó en 2012 a la cifra de 83,2 millones de personas, el doble de lo registrado en 2007.

Vía: ABC

Compartir en Google Plus

Acerca de Natalia Vidoz

Blogger en BitaBlog desde el año 2008
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios