Los destinos más pequeños del mundo

Los destinos más pequeños del mundo 1

   Es habitual en los blogs de viajes encontrar listados de “los más”: los más grandes, numerosos, más largos, más extensos, más altos. Pero en esta ocasión, nos iremos al otro extremo, y aprenderemos sobre los destinos más pequeños del mundo.

En efecto, en lugar de ocuparnos de aquellos sitios o destinos que destacan entre los otros, nos enfocaremos en los más pequeños, recordando el encanto de las pequeñas cosas, y aquel refrán de que “lo bueno viene en frasco chico”.

El parque más pequeño

En la ciudad de Pórtland en Oregon, Estados Unidos, existe el Mill Ends Park, nada menos que el parque más pequeño del mundo. Bueno, te preguntarás si a una maceta se la puede llamar parque, ellos lo hacen, aunque en Burntwood, Inglaterra, desafían esa definición y señalan que ellos sí que tienen el parque más pequeño, el Prince’s Park donde apenas caben un banco y tres árboles.
Los destinos más pequeños del mundo 2

La isla más pequeña

Cerca de las costas inglesas se encuentra este mínimo peñasco en el que cabe un faro de 46 metros de alto y nada más. Bishop Rock está a 48 kilómetros al sudoeste de las costas de Inglaterra. en el oeste más meridional se encuentra Bishop Rock, que tiene la función de indicar la posición de las islas Scilly a los barcos. Por su parte, la República de Nauru, es el país insular más pequeño del mundo, se emplaza en la Micronesia con 10.000 habitantes y 21 km2 de superficie.

Little Free Library nace buscando que el libro se acerque a ti y no tú a él. Para ello, nada mejor que instalar pequeñas microbibliotecas a lo largo y ancho de Estados Unidos (y, actualmente, del mundo). Quien no lee es porque no quiere.

Los destinos más pequeños del mundo 3

La librería más pequeña del mundo

No es una librería, sino varias, pertenecientes a la iniciativa Little Free Library, y son pequeñas microblibliotecas en todo el territorio de los Estados Unidos.

Los destinos más pequeños del mundo

La playa más pequeña de España

Esta playa está en Gulpiyuri, en Naves, y aunque no hay una certificación oficial, aseguran que es “la más pequeña del mundo”. Fue declarada Monumento Natural en 2001 y tiene su acceso restringido a caminantes. Esta playa está situada tierra adentro, a unos 100 metros de la costa, donde llega el agua del mar por un orificio en el muro de roca que encierra la mínima playa.

Mañana, algunos más de los “más pequeños del mundo”.

Vía: Traveler

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Natalia Vidoz

Blogger en BitaBlog desde el año 2008
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios