Los destinos más pequeños del mundo, segunda parte

Los destinos más pequeños del mundo, segunda parte 1

Continuaremos viendo cuáles son los destinos más pequeños del mundo, esos espacios mínimos que sin embargo merecen la atención de los viajeros y por ello, los recopilamos.

Es que siempre se destacan “los más grandes”: el más alto, el más extenso, el más largo…pero esta vez destacaremos todo lo contrario, es decir, aquellos sitios que su mérito que más salta a la vista es precisamente, sus escasas dimensiones, así que pasen y vean.

El desierto más pequeño del mundo

El desierto de Carcross, se encuentra en el Yukón de Canadá, es el más occidental de los tres territorios del norte de este país. Se trata de una sucesión de dunas que se creó debido a las corrientes de viento en una zona fría, al sur del Círculo Polar, formándose un microclima.
Los destinos más pequeños del mundo, segunda parte 2

El volcán más pequeño del mundo

El volcán más pequeño del mundo y uno de los más activos es el volcán Taal, que se ubica en Tagaytay, Filipinas. Tiene un cráter de unos 400 metros de alto y conforma un accidente geográfico extraño, como un cráter en una isla dentro de un lago.

El Parque Natural más pequeño del mundo

Se trata del Parque de Penang que se encuentra en Malasia y ha logrado ser catalogado de esta manera por tener apenas 2.500 hectáreas, donde habitan monos, lemures, murciélagos, ardillas, entre muchas otras variedades, en total más de 140 especies animales y 400 vegetales que conviven en el pequeño parque.

 

Los destinos más pequeños del mundo, segunda parte 3El Museo más pequeño del mundo

Se encuentra en Somerville, Massachussets (Estados Unidos), se llama The Museum, aunque también se lo conoce como Micro Museum, accesible a cualquiera. Tiene el tamaño de apenas una ventana, con 40 centímetros de lado. Su dirección es también llamativa, en el número 72½ de Union Square.

Océano y río

El océano más pequeño del mundo es el Ártico, con un tamaño diez veces menor que el Pacífico. Por otra parte, el río más corto del mundo es el Roe, discurriendo entre un enorme depósito de agua dulce en los alrededores de la ciudad de Great Falls, en el estado de Montaña, Estados Unidos, y el Río Misuri, prolongándose apenas a lo largo de 61 metros. El reconocimiento de este río se realizó en 1989, cuando pasó a figurar en el Libro Guinness de los Récords.

Vía: Traveler

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Natalia Vidoz

Blogger en BitaBlog desde el año 2008
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios