Los diez aeropuertos más hermosos del mundo

Los diez aeropuertos más hermosos del mundo 1

Puede que sean simples lugares de paso y que no sean el destino principal de un viaje, lo cierto es que cualquier viajero pasará un buen tiempo tanto al partir como en destino, o mientras se encuentre en tránsito, entre conexiones aéreas. Es así que muchos aeropuertos son cada vez más modernos y confortables, para que los viajeros que los utilicen, realmente los disfruten. Conozcamos a los diez aeropuertos más hermosos del mundo, de acuerdo a un listado elaborado por el periodista especializado Jonathan Glancey.

Chek Lap Kok (Hong Kong International), Terminal 1, Hong Kong

Este colosal aeropuerto (foto), de los más modernos del mundo, fue hecho para la entrega de Hong Kong a la República Popular de China en 1997, aunque la inauguración se celebró al año siguiente. Su diseño se ha inspirado en el diseño de un avión gigante, destacan sus techos livianos de acero y vidrio, la luminosidad de luz natural muy bien aprovechada, espléndidas vistas a la pista y los aviones, y una gran “galería de mercado” central.

Aeropuerto Internacional General Cesáreo L. Berisso, Montevideo, Uruguay

Se lo conoce coloquialmente como Carrasco, por la zona donde se emplaza, en un suburbio a 15 kilómetros del centro de Montevideo, en Uruguay. Su nuevo terminal, inaugurado en 2009, ha sido muy reconocido por su diseño. Es obra de Rafael Viñoly, un uruguayo que vive en Nueva York, destacando que toda la terminal se encuentra bajo un enorme techo curvado de 365 metros. El interior está perfectamente iluminado de luz natural, y tiene hermosas vistas desde las ventanas del restaurante y desde una terraza al aire libre ubicada debajo de los aleros del gran techo. También tiene miradores para observar a las aeronaves aterrizar y despegar.

Aeropuerto Giovanni Nicelli, Venecia

El aeropuerto se encuentra en el Lido de Venecia, a pocos minutos de la plaza de San Marcos vía taxi acuático, sin dudas es de los más pintorescos aeropuertos europeos. Se encuentra por debajo del aeropuerto internacional Marco Polo, al otro lado de la laguna. Tiene una ubicación única, entre una iglesia medieval y otros edificios históricos.

Destaca el hall de entrada, cuyas paredes lucen murales de aviones, pintados por el artista futurista Tato (Guglielmo Sansoni), de la década del 30’. También, un espléndido piano de cola preside este espacio.

Aeropuerto de Long Beach, California

Se trata de un elegante edificio estilo Art Deco del año 194, obra de Horace W. Austin y Kenneth Wing Sr., ha sumado nuevos espacios anexados, pero conservando su encanto Hollywoodense, de la época de Humphrey Bogart y Lauren Bacall.

Este aeropuerto tiene pabellones arbolados, a cielo abierto, y es una terminal mucho más acogedora y relajada que el Aeropuerto de Los Ángeles, a unos 30 kilómetros de distancia.

Durante 2012 se realizaron las refacciones, para hallar con sorpresa bajo las alfombras, una serie de encantadores mosaicos que representan aves marinas, barcos, pozos de petróleo y una mano marcando un teléfono, entre otros.

Aeropuerto de Barra, Escocia

Este aeropuerto está ubicado en una de las islas de las Hébridas Exteriores. Su funcionamiento depende de las mareas, ya que Barra ofrece lo que probablemente son los únicos vuelos regulares a nivel mundial de una pista de playa.

El paisaje es único, al igual que el espectáculo de los aviones entrando y saliendo del agua mientras remontan los cielos escoceses, es un aeropuerto muy romántico y pintoresco.

Mañana continuaremos con el resto del listado.

Vía: Yahoo

Compartir en Google Plus

Acerca de Natalia Vidoz

Blogger en BitaBlog desde el año 2008
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios