Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de Cookies.
Los lagos del volcán Kelimutu

Los lagos del volcán Kelimutu

Foto de Los lagos del volcán Kelimutu

Veremos un nuevo sitio en Indonesia, un país del sudeste asiático de gran potencial turístico debido a su naturaleza tan privilegiada. Se trata de los increíbles lagos del volcán Kelimutu.

Este volcán en la isla de Flores es uno de los sitios más visitados por los turistas en Indonesia, pero además del escenográfico paisaje circundante, lo que destaca son sus magníficos lagos, con la extraña propiedad de cambiar de color.

Son tan extraordinarios que constituyen un misterio para la ciencia, que aún trata de descifrar por qué se producen estos cambios en la coloración del agua de los tres lagos del Kelimutu, aunque se sospecha que tiene que ver con la actividad del volcán y los gases que emana.

Foto de Los lagos del volcán Kelimutu

El lago más grande es el de Los Ancianos y tiene un color azul muy intenso. El Lago de los Hombres y Mujeres Jóvenes es color turquesa. El tercero, el Lago Encantado es de un color café.

Hace unos años, los lagos eran de color azul, negro y marrón, mientras que luego fueron azul, café y rojizo.

Lo cierto es que el contraste crea paisajes que no parecen reales, no es de extrañarse que ningún turista en Indonesia se quiera perder de estos lagos.

Vía: 101 Lugares Increíbles

Anímate y déjanos tu comentario