Los más interesantes museos del sexo del mundo

Ya no son novedad, los museos del sexo existen en todo el mundo. Son aquellos que indagan en forma antropológica y sociológica sobre las costumbres eróticas de las personas a la hora de relacionarse en la intimidad unos con otros, desde la historia hasta nuestros días, y son un verdadero éxito, ya que podemos encontrarlos por todas partes.

Lo que haremos en este post será reseñar y recomendarte los que se consideran algunos de los mejores museos del sexo, pues serán una buena referencia a la hora de tus próximos viajes, pues siempre podrás pasar un buen rato y quizá aprender algo interesante en un buen museo del sexo.

Es que aunque a veces no sea lo primero que se promociona turísticamente en una ciudad, lo cierto es que el morbo y la curiosidad atrae a muchos viajeros que los visitan de a miles cada año.

Ámsterdam

Comenzamos por Ámsterdam, ciudad emblemática de lo “prohibido”, pues aquí el consumo de drogas no está del todo prohibido – al menos hasta hace poco – tiene su mítico barrio rojo, y una cultura de permitir – o al menos tolerar –  lo que en otras latitudes no está bien visto. Y en este contexto, no es de extrañarse que exista un Museo del Sexo, y que sea muy visitado. Se llama Venus Temple y tiene medio millón de concurrentes anuales.

Praga

A apenas 50 metros de la Plaza de la Ciudad Vieja de Praga es posible encontrar el Museo de las Máquinas Sexuales, que se dedica específicamente a indagar en los dispositivos creados por el hombre para el aumento del placer, algo que se hace desde tiempos inmemoriales.

Nueva York

En la Gran Manzana, el Museo del Sexo hace rato dejó de ser novedad, en plena Quinta Avenida muestra “la evolución de los comportamientos sexuales”, con carácter antropológico.

Las Vegas

En la Ciudad del Pecado, no puede faltar el museo que repase la historia del gran tabú de la sociedad, el sexo, que aquí también se practica con más desenfreno que en otras ciudades del mundo. El Erotic Heritage Museum se presenta como un repaso por la historia del erotismo en una sociedad conservadora y de doble moral.

Isla de Jeju

En Corea del Sur encontramos lo que más bien es un parque temático, un predio al aire libre que reúne más de 140 esculturas muy explícitamente sexuales, y al que sólo ingresan mayores de edad.

Berlín

La capital alemana tiene una cultura bastante abierta en lo sexual, y se manifiesta en el Beate Uhse Erotic Museum, se lo considera museo erótico más grande del Planeta. Beate Uhse fue una de las primeras mujeres piloto de guerra del mundo y pensó el concepto de sex-shop, luego su colección personal dio lugar a este museo.

París

Una ciudad donde el romance, el disfrute de los sentidos y la pasión forma parte del ADN, no es de extrañarse que tenga su Museo del Erotismo, en el distrito del Montmartre. Tiene una rica colección de obras de arte de representaciones eróticas, y es muy visitado por turistas.

Vía: Traveler

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Natalia Vidoz

Blogger en BitaBlog desde el año 2008
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios