Los mejores 15 cafés del mundo

Los mejores 15 cafés del mundo 1

Cuando hablamos de “los mejores de”, probablemente compartimos listados arbitrarios. Muchos podrán decir que estas listas son injustas pues dejan fuera algunos sitios que se merecerían el reconocimiento, y probablemente tengan razón. Aún así, compartiremos un listado de los mejores 15 cafés del mundo.

Se trata de una lista que reúne memorables establecimientos en todo el mundo, sitios emblemáticos de grandes ciudades donde tomarse una pausa, compartir una conversación y desde luego, una siempre reconfortante taza de café, aunque en muchos casos además es posible disfrutar de buena gastronomía: pastelería o menús para paladares exigentes. Muchos de estos cafés, además, tienen un importante patrimonio arquitectónico e histórico, indivisible de la historia de la ciudad.

Cómo no mencionar por ejemplo el Quadri de Venecia, en la famosa piazza San Marcos, frente a su “rival” el café Florian, un sitio privilegiado donde sentarse a disfrutar de esta única ciudad. Lo mismo vale para Els Quatre Gats de Barcelona, en un edificio de corte modernista, donde expuso el propio Picasso, quien dibujó las tapas de los menús.

Son sitios históricos por ejemplo el Café Colombo de Río de Janeiro, y el Café A Brasileira, de Lisboa. Destacan ambos además de por su historia vasta y su arquitectura de antaño bien conservada, por sus excelentes confituras, como los casadinhos del establecimiento carioca y los tradicionales pasteis de Belem del de la capital lusa. Lo mismo puede decirse del Sanborns de ciudad de México.

Algunos cafés destacan por ser reductos intelectuales, punto de encuentro de grandes artistas, tal es el caso de Les Deux Magots en París, donde solían pasar el tiempo Jean Paul Sartre, Simone de Beauvoir, Ernesto Sábato o Pablo Picasso.

Otros en cambio están más relacionados a la cultura popular, como el café Lalo de Nueva York, que es un encantador rinconcito de Manhattan donde se filmaron escenas de la película “Tienes un e-mail”, con Meg Ryan y Tom Hanks.

Veamos el listado completo, muchos de estos cafés han sido reseñados en este blog.

1. Café Europa, Praga

 

2. Café Hawelka, Viena

 

3. Quadri, Venecia

 

4. Els Quatre Gats, Barcelona

 

5. Les Deux Magots, París

 

6. Cafe Einstein, Berlín

 

7. Café Schiller, Amsterdam

 

8. Maison Bertaux, Londres

 

9. Café A Brasileira, Lisboa

 

10. New York Café, Budapest

 

11. Cafe Lalo, Nueva York

 

12. Confitería Colombo, Río de Janeiro

 

13. Café Brasilero, Montevideo

 

14. Sanborns, Ciudad de México

 

15. Bar Unión, Santiago, Chile

Vía: Todo Viajes

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Natalia Vidoz

Blogger en BitaBlog desde el año 2008
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios