Los mejores destinos de Aventuras para 2014 según Lonely Planet

Los mejores destinos de Aventuras para 2014 según Lonely Planet

Algunos viajeros consideran que viajar es placer y relax, y así lo viven. Buscan confortables hoteles, tranquilas ciudades, tours organizados donde no preocuparse por nada, los famosos resorts Todo Incluido. Pero muchos otros, lo ven de otra manera, y creen que viajar es explorar, ir más allá de lo conocido, abandonar los temores, descubrir. Para ellos, presentamos los mejores destinos de Aventuras para 2014, de acuerdo a la prestigiosa guía Lonely Planet.

En dos partes, conoceremos estas aventuras que nos proponen desde andar en bici de montaña, a navegar las temerarias aguas de la Patagonia chilena, o nadar entre las escenográficas islas griegas, como también los deportes de montaña en alguna cima de los Estados Unidos.

1. Mountain bike en Avoriaz, Francia

Esta región de Portes du Soleil de los Alpes franceses tiene diversas sendas ciclistas hechas por el hombre, como también rutas de senderismo alpino, para recorrer de esta manera paisajes de montaña de postal. Suma en total 650 kilómetros de sendas, y alberga una importante competencia de ciclismo de montaña.

2. Navegar en Cabo de Hornos, Chile

La ruta Auckland a las Malvinas por el Cabo de Hornos es uno de los canales de navegación más increíbles en el planeta, de acuerdo a Lonely Planet, atravesando unas 5.400 millas náuticas en unas de las aguas más bravías del mundo.

3. Maratón en el hielo de la Antártica

Más al su todavía, llegamos al continente helado del Polo Sur, en estas gélidas aguas cada año se realiza la competencia del Hielo, a una temperatura que se registra en  -20°C, pero que puede llegar a sentirse aún más baja debido a las heladas ráfagas de viento, sin embargo, no se necesita experiencia de maratonista en territorios helados, pero sí buen equipamiento.

4. Nadar de isla a isla en las Islas Espóradas, Grecia

En un estrecho muy tranquilo del mar Egeo, es posible aventurarse a las aguas y así nadar de una isla a otra en las Espóradas. Se ofrece el servicio de llevar en bote tus pertenencias, para que tú sólo te dediques a nadar en aguas transparentes y disfrutar del entorno. El área es parte de uno de los Parques Marinos más importantes de Europa, así que no te sorprendas si ves delfines o hasta focas.

5. Subir el monte Baker para practicar ski o snowboard, Washington, Estados Unidos

El monte Baker tiene 3285 metros de altura, y muchos disfrutan de escalarlo para luego disfrutar de un descenso épico mediante el uso de esquís o snowboard. Tendrás mientras bajas sobrecogedoras vistas del paisaje montañés y de las islas San Juan.

Mañana, el resto del listado de los destinos más recomendados para el turismo de aventuras en 2014.

Vía: Lonely Planet

Compartir en Google Plus

Acerca de Natalia Vidoz

Blogger en BitaBlog desde el año 2008
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios