Los mejores países para visitar en 2014 por Lonely Planet

Los mejores países para visitar en 2014 por Lonely Planet 1

Como cada año, la prestigiosa guía de viajes Lonely Planet anunció su listado de los mejores países para visitar en 2014. En efecto, la guía ha convocado a sus expertos viajeros, quienes recorren el mundo para aportar información de interés, de manera tal que los turistas puedan comenzar a planear sus experiencias para el año que comenzará en pocas semanas más.

Brasil, Antártida, Escocia, Suecia, Malaui, México, Seychelles, Bélgica, Macedonia y Malasia son los 10 destinos que Lonely Planet ha seleccionado este año como los países que los viajeros no deberían dejar de visitar. Veamos el por qué en cada caso.

Brasil

Es claro que siendo la sede de la Copa del Mundo 2014, será el gran destino a visitar el año que viene. Pero desde luego, que sus encantos de siempre serán aprovechables, combinando fútbol con otras actividades. Los miles de kilómetros de playa, su naturaleza exuberante, sus ciudades históricas y pintorescas como Río de Janeiro o Salvador de Bahía, siempre serán un buen motivo para viajar.

Antártida

El continente helado del sur está siendo reivindicado turísticamente, no sólo por su salvaje y gélida naturaleza, sino por la necesidad de crear conciencia sobre su preservación. La guía destaca especialmente como “majestuosos icebergs, glaciares y cadenas montañosas”, como también “especies nativas de pingüinos, focas leopardo y grupos de orcas errantes, además de una legión de aves marinas”. Además, en el 2014 se cumple el centenario de la partida de la tristemente famosa expedición de Ernest Shackleton con la que pretendía cruzar la Antártida.

Escocia

Uno de los motivos de esta sugerencia es la celebración de los XX Juegos de la Commonwealth en el verano del 2014 en Glasgow, con lo cual esta ciudad “ha recibido un multimillonario lavado de cara: nuevas instalaciones deportivas, mejoras en transporte y la regeneración del puerto”, como explica la guía. También será el año Year of Homecoming, iniciativa para atraer a los escoceses del mundo a su patria, con la celebración del patrimonio, la gastronomía y la bebida de Escocia.

Suecia

La ciudad más grande del norte del país, Umeå, será la capital europea de la cultura en el 2014. Suecia también tiene vibrantes ciudades como Estocolmo y una naturaleza escandinava única. En los últimos años, además, se ha erigido como un grandioso destino gastronómico.

Malaui

Concretamente, se destaca de este destino la Reserva Natural de Majete, a poca distancia de Blantyre, la segunda ciudad más grande del país. “Tan solo hace 10 años se encontraba diezmada por la caza furtiva, y en el último año ha recuperado su condición de santuario de los cinco grandes gracias a un proyecto de conservación de la fauna”, destacan.

En un próximo post, hablaremos de los restantes destinos de la lista.

Vía: Lonely Planet

Compartir en Google Plus

Acerca de Natalia Vidoz

Blogger en BitaBlog desde el año 2008
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios