Los mejores sitios del mundo para celebrar Halloween, segunda parte

Los mejores sitios del mundo para celebrar Halloween, segunda parte

Continuaremos conociendo cuáles son algunos de los mejores sitios del mundo para celebrar Halloween, la más popular fiesta anglosajona, que por su espíritu divertido se ha vuelto global.

Berlín, Alemania

Esta ciudad es un buen ejemplo de urbes que no eran muy adeptas a esta celebración, pero que en los últimos años se han sumado a la festividad a nivel global. Existen cada vez más fiestas temáticas en discotecas, librerías y parques de la ciudad, sobre todo en la capital. Durante esta noche, existe la costumbre de ocultar todos los cuchillos y objetos cortantes para evitar que las almas en transición puedan hacer daño a los mortales.

Transilvania, Rumania

Este destino no necesita presentación, se trata de la tierra donde el vampiro más célebre tiene sus dominios. La visita estrella en estas fechas es al Castillo de Sighisoara (foto), ciudad natal del Príncipe Vlad Drácula, quien inspiró con su crueldad el personaje de ficción. Consiste en una fortaleza del siglo XV, con un aspecto de por sí intimidante.

Salem (Massachusetts), EE.UU

En pleno país centro del Halloween, cómo dejar de lado esta ciudad, famosa por su cacería de brujas en el siglo XVII. Se encuentra a poca distancia de Boston, sobre la costa noreste. Ha sido además la localización de muchas películas de terror, y durante octubre cada año se organizan diferentes eventos como visitas a casas encantadas, desfiles de brujas y otras actividades.

Ciudad de México, México

En México, las celebraciones están más centradas en su tradición  del Día de los Difuntos, donde se acude a los cementerios llevando flores y comida en las tumbas de los seres queridos que ya partieron.

Si quieres vivir a pleno esta celebración, debes dirigirte a las islas del Lago de Pátzcuaro, pobladas por indígenas Purépechas, un lugar de un misticismo único.

Bangkok, Tailandia

En la noche de Halloween, las calles de la capital de Tailandia se convierten en una fiesta muy divertida, con música, color y máscaras de todo tipo. Es singularmente animada la celebración en el distrito Silom Soi 4, ya que allí la comunidad homosexual organiza un festival único de bailes, canciones y concursos para elegir a la máscara más escandalosa.

Vía: Trivago

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Natalia Vidoz

Blogger en BitaBlog desde el año 2008
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios