Los mejores sitios para ver el follaje de otoño en España

Ha llegado el otoño, la estación en la que los árboles cambian sus hojas, es así que el follaje se torna de colores ocres, rojizos y marrones, dando a los paisajes un aspecto único y encantador, es por ello que compartiremos cuáles son los mejores sitios para ver el follaje de otoño en España.

Es que el otoño es una temporada ideal para realizar turismo de naturaleza y disfrutar de los espléndidos parajes naturales que se extienden a todo lo ancho y largo del territorio español, como sus Parques Naturales, pero también en cualquier rincón donde simplemente haya árboles que experimenten los cambios otoñales.

Conozcamos entonces algunos de estos espacios naturales

Selva de Irati

Se encuentra en el Pirineo Occidental, en la Comunidad de Navarra, y próxima a los pueblos de Ochagavía y Orbaitzea – menos de 100 kilómetros de Pamplona. La Selva de Irati se trata nada menos que del segundo hayedo abetal más extenso y mejor conservado de Europa.

Castañar de El Tiemblo

Se encuentra en Ávila, y es la tierra de los mejores ejemplares de castaño de la Sierra de Gredos, sus hojas van del amarillo al dorado, y el paisaje otoñal es inolvidable y muy escenográfico, el Castañar de El Tiemblo es  un sitio ideal para senderismo.

El hayedo de Montejo

El hayedo de Montejo es un espacio natural de la Comunidad de Madrid, que cuenta con un extenso bosque de hayas y robles, por donde cruza el río Jarama, además algunos mitos y leyendas se han tejido en torno a este espacio, como la presencia de hadas.

Bosque en Soto de Sajambre

Se emplaza en el municipio de Oseja de Sajambre, en la provincia de León. Por aquí nace el río Sella, que luego discurre hacia el Principado de Asturias, camino del Cantábrico, por donde visitar el bosque de hayas de Soto de Sajambre, una comarca unida a través del desfiladero de Los Beyos, un paisaje sobrecogedor.

Bosque de Turieto Bajo

Su ubicación única en el pleno acceso al valle de Ordesa, en la provincia de Huesca, es posible encontrar uno de los bosques más importantes y hermosos de la zona de los Pirineos, donde destaca un abetal en la ladera norte.

Sin dudas, no son los únicos sitios donde disfrutar de la belleza del otoño, pero son parajes sumamente recomendables.

Vía: Diario del Viajero

 

 

 

 

 

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Natalia Vidoz

Blogger en BitaBlog desde el año 2008
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios