Los paisajes de Noruega a través de cuatro estaciones

Aunque quizá no sea el primer destino en el que pienses, lo cierto es que Noruega tiene todo lo que un turista puede necesitar, y en particular su naturaleza y sus paisajes son verdaderamente únicos.

Así, estos realizadores de video emprendieron una jornada de diez horas a bordo del tren Nordlandsbanen, la línea ferroviaria más boreal de este país escandinavo. El trayecto va desde Trondheim al norte del país y cruzando del Círculo Polar Ártico, hasta Bodø, al norte del Círculo, donde hay sol de medianoche durante todo el mes de junio.

Este tren cumple 50 años, y tiene 729 kilómetros, de largo, a través de escenográficos paisajes desde los fiordos cerca de Trondheim al sur de la vía a través de valles, montañas hasta cruzar el Círculo Polar, hasta descender a las costas de Bodø.

Es por ello que el cambio de paisajes a lo largo de este viaje, es una verdadera travesía a través de las cuatro estaciones, desde verdes prados y árboles con su follaje completo, hasta llegar a los níveos paisajes polares. Pero además, los realizadores efectivamente realizaron la ruta en tren en las cuatro estaciones, para tomar imágenes de estos paisajes en las cuatro estaciones del año.

Atravesar en tren estos paisajes es una experiencia única, claro que no para cualquiera, sólo para viajeros intrépidos. Pero quienes se suman a esta experiencia, sin dudas no la olvidan jamás.

Vía: YouTube

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Natalia Vidoz

Blogger en BitaBlog desde el año 2008
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios