Los trenes más altos del mundo

Los trenes más altos del mundo

Los aventureros y viajeros de alma valoran conocer y experimentar en primera persona algunas de las maravillas del mundo, incluso aquellas que no están contempladas en la mayoría de las guías y libros de viaje. En esta línea, se encuentran estos trenes tan desafiantes y únicos, son los trenes más altos del mundo y los conoceremos en este post.

Quinghai-Tibet (China)

Este tren sale de la estación de Pekín Oeste, la más grande de Asia. Llega a la capital del Tíbet, Lhasa, tras recorrer tres mil kilómetros. Este tren está creado para soportar temperaturas y altitudes extremas, llegando nada menos que a los 4.800 metros. El viaje tarda dos días.

Lima-Huancayo (Perú)

Se trata de un tren con un trayecto de doce horas de duración, desde el nivel del Pacífico en Lima hasta llegar a las alturas de los Andes peruanos, atravesando tramos muy escarpados y difíciles como el puente de El Infiernillo, que salva el río Ricmar a una altura de 3.300 metros, y llegando a la altura máxima en el túnel Valera, en Ticlio.

Tren de las Nubes, Salta (Argentina)

Parte de la estación de Belgrano y llega hasta los 4.200 metros de altura a través de la cordillera de los Andes, cruzando la quebrada del río Toro, hasta llegar a la cumbre del puente de La Polvorilla, dejando atrás la meseta del Altiplano de la Puna, para detenerse en el poblado de San Antonio de los Cobres, consulta aquí por más información.

Jungfraujoch (Suiza)

Constituye el tren de cremallera más alto de Europa, que penetra en la región alpina suiza de Jung-frau. Llega a los 3.454 metros de altura hasta llegar a la estación que lleva el mismo nombre, donde es posible mediante ascensor alcanzar cien metros más, hasta llegar al mirador que permite ver al Aletsch, el glaciar europeo más largo. Este recorrido sale de la estación de montaña de Kleine Scheidegg, atraviesa el interior de los macizos Eiger y Mönch, una obra de ingeniería que tardó dieciséis años en ejecutarse.

Pikes Peak (Estados Unidos)

Este tren llega a los 4.302 metros del monte del mismo nombre, a 16 kilómetros de Colorado Springs. A lo largo del trayecto, se puede apreciar el cañón Englemann y los pinos Ponderosa, también las cascadas de Minnehaha. Atraviesa la Puerta del Infierno, y se introduce en territorio del parque de los Venados, hasta llegar a la cima de Pikes Peak, donde observar las figuras del lago Moraine y el monte Almagre, una zona donde están algunos de los pinos más antiguos del mundo. Este escenográfico recorrido atraviesa también a la vista las Grandes Llanuras, las Rocosas y los picos Collegiate.

Vía: Revista Viajar

 

 

 

 

 

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Natalia Vidoz

Blogger en BitaBlog desde el año 2008
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios