Los trenes Transiberiano y Transmongoliano en vídeo

Este fin de semana te invitamos a recorrer en vídeo un maravilloso viaje en tren, por los confines del mundo. Veremos los maravillosos y remotos paisajes que atraviesan estas líneas ferroviarias, verdaderos baluartes de los aventureros.

Se trata de la recopilación del viaje de Rubén Sánchez y Cristina Fernández, quienes recorrieron alrededor de 7.500 kilómetros desde Beijing en China a Ulaanbaatar en Mongolia, y luego desde Irusk a Moscú, en Rusia, mediante los míticos trenes Transiberiano y Transmongoliano.

A través de ese trayecto, pasan de poblados muy humildes a grandes ciudades, y vastos paisajes de llanuras o de altos picos.

Trans-mongolian : A long train journey from Factoria on Vimeo.

El Tren Transmongoliano conecta Ulan Ude en Rusia (donde se une al Ferrocarril Transiberiano) con la ciudad china de Jining a través de la ciudad de Ulán Bator en Mongolia.

El ferrocarril Transiberiano es una red ferroviaria que conecta la Rusia europea con las provincias del Lejano Oriente ruso, Mongolia y China. Tiene una extensión de 9.288 kilómetros, une Moscú con la costa rusa del océano Pacífico, más precisamente con Vladivostok (localizada en el mar del Japón, y cuyo significado en ruso es “poder sobre oriente”), atravesando la mayor parte de la que fue Asia soviética.

Esta vía, que atraviesa ocho zonas horarias y recorrerla implica viajar alrededor de seis días de viaje, es el servicio continuo más largo del mundo.

Vía:  Gadling

 

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Natalia Vidoz

Blogger en BitaBlog desde el año 2008
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios