Marsella – Provenza, Capital Europea de la Cultura 2013

Con este año a punto de expirar, es tiempo de ver qué traerá el año próximo, en este caso veremos la que será  – en forma compartida – la Capital Europea de la Cultura 2013: Marsella – Provenza.

Estas ciudades se eligen por un concurso internacional, y será la única Capital Cultural durante diez años en Francia, razón por la cual será un gran acontecimiento.

En 2013, Marseille-Provence será Capital Europea de la Cultura. De por sí, es uno de los principales destinos turísticos de Europa, que durante el año que comienza ofrecerá más de 400 acontecimientos culturales de enorme calidad, entre ellos cerca de 60 exposiciones y cientos de conciertos, también itinerarios artísticos o gastronómicos, desfiles, fiestas populares, entre otros.

Los turistas podrán deleitarse con lo mejor de la cultura en una región de sol, mar, gastronomía y buen vivir, lo que hará que se acerquen dos millones más de viajeros a los diez millones que ya cada año convoca esta ciudad.

Algunas de las exhibiciones tendrán por temática a algunos destacados artistas como Rodin o Picasso, personalidades como Albert Camus, figuras míticas como Ulises, los pueblos mediterráneos y la navegación, entre otros.

Se inaugurarán también nuevos espacios culturales, como museos, centros culturales y otros.

Otro tema de Marsella 2013 es la integración de inmigrantes, ya que la urbe es la puerta de ingreso de inmigrantes del norte de África a toda Europa, y se encuentra geográficamente más cerca de Argelia que de París.

Te dejamos un enlace a la página oficial, para conocer el completo programa de la ciudad para el año 2013.

La ciudad de Marsella tiene una población aproximada de 860.000 habitantes, llegando a cerca de 1 605 000 personas en el área urbana de Marseille-Aix-en-Provence. Su historia se remonta a la época paleolítica de la que perduran pinturas rupestres, ha sido desde siempre un importante puerto de Europa, y ha sido testigo de memorables pasajes de la historia. Por todo ello, este año es momento de visitar Marsella.

Sitio Oficial

Vía: AmbaFrance

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Natalia Vidoz

Blogger en BitaBlog desde el año 2008
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios