Las mejores playas urbanas de Europa, segunda parte

Las mejores playas urbanas de Europa, segunda parte 1

Continuaremos recorriendo algunos de los oasis que constituyen las playas urbanas, refugios del calor en las grandes ciudades donde descansar en la arena, tumbarse al sol y vivir por un rato como si se estuviera de vacaciones.

Yaam (Berlín)

A orillas del río Spree se ha creado esta playa con su arenal y hasta palmeras artificiales, que permite a los berlineses no extrañar el mar, además se han instalado bares que generan buenos espacios para relajarse, y hasta escuchar reggae y otros ritmos tropicales. También se puede asistir a conciertos, practicar deportes, o hacer planes familiares.

Žlutélázně (Praga)

La capital de la República Checa permite a sus habitantes disfrutar de los veranos más allá de que no tengan en su país ninguna playa natural. La playa de Žlutélázně (foto), junto al río Moldava, es la más grande y concurrida. Es una zona recreativa con mesas de ping-pong, campos de fútbol, canchas de voleibol, campos de petanca, rocódromo y espacios con hamacas. Cuenta además con una piscina infantil, acceso wifi, cervecería al aire libre, restaurantes, sesiones de DJ e incluso zona para nudistas.

Tropical Islands (Alemania)

En pleno corazón de Europa, en la ciudad de Krausnick a 35 kilómetros del centro de Berlín, se encuentra como un “centro de ocio tropical”, en un hangar abandonado de la antigua compañía Cargolifter AF. El espacio es muy alto, con 66.000 m2 y 107 m de altura. Se ha recreado un auténtico ambiente tropical, con gran variedad de árboles y plantas procedentes de Sudamérica, aves exóticas, playas artificiales, piscinas, toboganes de agua, y por supuesto, bares, restaurantes, espectáculos y atracciones.

Se puede disfrutar de una temperatura agradable todo el año, y se ofrecen atractivos como una aldea tropical con edificios originales procedentes de Samoa, Tailandia o Bali y logdes tematizados.

Playa de verano (Viena)

El Donaukanal, un estrecho brazo del Danubio de 17 kilómetros de longitud, ofrece sus costas para esta animada playa urbana, a tal punto que se convirtió en paseo obligado para turistas. Se han emplazado aquí restaurantes, bares y mucha vida cultural, como la del observatorio astronómico Urania, reconvertido en cine, o el chiringuito Hermann, con sus arena y tumbonas.  Destaca el Badeschiff, una piscina pública de 30 metros instalada sobre la estructura de una vieja nave fluvial y en la que se puede, literalmente, bañarse en el canal sin mojarse en él.

Madrid Río

La capital española tiene también su playa,  en en Madrid Río, en Arganzuela. Es una playa muy pintoresca en este parque junto al Manzanares, bajo sus inesperadas fuentes, que de repente sueltan sin avisar chorros de agua ante los gritos de la concurrencia.

Este parque del sur de la ciudad, ha recuperado para los madrileños más de 12.000 m2 de ocio, con zonas infantiles, carriles para bicis y patines, campo de fútbol y una explanada para actos culturales.

Vía: Lonely Planet

Compartir en Google Plus

Acerca de Natalia Vidoz

Blogger en BitaBlog desde el año 2008
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios