Monje budista por un mes en Tailandia

Es habitual en el sudeste asiático encontrarse con monjes budistas, fácilmente reconocibles por sus túnicas naranjas y sus cabezas calvas.

Una empresa ofrece la posibilidad de vivir un mes como un monje budista. Bajo el nombre Aventuras del Espíritu, la empresa Fang Valley presentan esta propuesta, que se desarrolla en la zona montañosa del norte de Tailandia, a escasos metros de la frontera con Birmania.

Así, el programa Monjes por un Mes invita quien esté interesado a alojarse en un templo budista y pasar un mes viviendo como monje, para aprender a meditar y recibir clases sobre los principios del dhamma. Tanto iniciados en el budismo como novatos pueden participar.

Si se quiere hacer más completa la experiencia, se puede además pasar unos días en un pueblo tribal de los Lahu o de los Palaung, dos de las tribus que todavía sobreviven en la zona, y vivir como uno de ellos.

También, se puede hacer voluntariado en algunas de las humildes escuelas locales.

Cabe señalar que la estadía en el templo no tiene coste, salvo el de las comidas diarias que cada quien debe pagarse (3 euros al día).

Entre las riquezas de la experiencia, la práctica diaria de la meditación y la austeridad de las condiciones suelen conducir a una mayor claridad mental y paz espiritual, según relatan todos los que la vivieron.

Por otra parte, las condiciones del templo donde se alojan los que se atrevan a vivir como monjes durante un mes, son duras: tan sólo dos comidas diarias antes de las 12 del mediodía, abstención de sexo y alcohol y madrugones, entre otros.

En este sitio encontrarás más información, y aquí el sitio en Facebook de Fang Valley.

Vía: Ocho Leguas

Compartir en Google Plus

Acerca de Natalia Vidoz

Blogger en BitaBlog desde el año 2008
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios

1 comentario

  1. Muchosol dice:

    La verdad es que es uno de los planes menos apetecibles que podrias proponer! :) Es algo super curioso pero no estoy segura de que tenga mucha demanda. Aun así, un gran descubrimiento.