Mujeres que viajan solas: los destinos más peligrosos

Mujeres que viajan solas: los destinos más peligrosos

Una modalidad actual de turismo es la de mujeres que viajan solas, que sin temor ni prejuicios emprenden sus viajes sin esperar a nadie y sin la necesidad de tener un compañero de viaje que las haga sentir seguras. Algunas, a lo sumo se agrupan con otras mujeres como ellas para viajar, y otras emprenden la experiencia completamente solas. Sin embargo, habrá que tener en cuenta cuáles son los destinos más peligrosos.

A pesar de que la situación es cada vez más frecuente, sin embargo existen algunos países donde sigue siendo peligroso para una mujer viajar sola. La cultura machista, la corrupción institucional, la falta de seguridad de algunas zonas, hace que este tipo de destinos sean poco recomendables si se desea viajar en estas condiciones.

El listado fue elaborado por Human Rights Watch, organización que aconseja a mujeres que quieran visitar estos destinos, viajar acompañadas, para minimizar la posibilidad de padecer situaciones riesgosas.

Vale decir también que en ocasiones estas agresiones a mujeres han alcanzado la prensa pública, pero existen muchos otros casos que no han salido a la luz pública porque en algunos países, ciertos delitos contra las mujeres no están tipificados. Conozcamos los cinco países que encabezan la lista.

India

“Debido a la incompetencia policial y por los numerosos escándalos de violaciones”, como señala la organización, el turismo ha caído más de un 35%.

Brasil

Si bien las zonas turísticas son seguras y están entre los principales destinos del mundo, sigue siendo un sitio peligroso por cultura machista, por su historial de violencia de género y por tener demasiadas zonas de conflicto fuera de las áreas turísticas. Si vas a Brasil, no te apartes de las zonas turísticas.

Turquía

Aquí las embajadas y consulados reciben denuncias por todo tipo de agresiones a la mujer, y la policía no presta una buena ayuda a las víctimas.

Egipto

Los índices delictivos se han disparado tras la revolución, y las agresiones se han vuelto algo cada vez más frecuente, señala Human Rights Watch.

México

Si bien el gobierno trabaja en preservar el turismo mundial, el sistema de justicia no siempre protege a las víctimas de delitos violentos, debido a la formación inadecuada y a la corrupción.

Otros destinos considerados peligrosos por la Organización, incluyen a Kenia, Guatemala, Colombia, Afganistán, Chad, República Democrática del Congo, Haití, Iraq, Líbano, Liberia, Nigeria, Omán, Papúa Nueva Guinea, Somalia, Sri Lanka, Sudán, Timor, Uganda, Uzbekistán y Yemen.

Vía: De 10

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Natalia Vidoz

Blogger en BitaBlog desde el año 2008
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios