Museo de Arte Sacro de Bilbao realiza visitas guiadas por el casco histórico

Quienes durante este mes visiten la ciudad de Bilbao podrán deleitarse con las visitas guiadas al casco histórico que organiza el Museo de Arte Sacro de la ciudad.

La idea es que los visitantes y todos los interesados puedan dar cuenta del patrimonio civil y religioso de la ciudad, conociendo de esta manera algunos de los rincones más importantes de la capital de Vizcaya.

También, la visita incluye algunos sitios curiosos y quizá no tan conocidos, como las murallas en la calle Ronda, los restos arqueológicos de la antigua iglesia de San Antón, las fiestas “navales” que se llevan a cabo en la Plaza Nueva, el claustro de la catedral o la fuente del Perro – que en realidad es de leones –

Estas visitas se realizarán los miércoles y viernes de abril, respondiendo a la demanda de locales y turistas, de poder conocer el patrimonio más antiguo de la ciudad con la compañía de un experto.

Es una manera de conocer la cultura bilbaína, y la forma en la que la ciudad y sus habitantes han propulsado el arte y la arquitectura a lo largo del tiempo, incluso en muchos casos, por parte de personas que ya no vivían en la ubre y sin embargo querían realizar un aporte a su lugar de origen.

La visita tiene un coste de dos euros por personas, y se requiere un mínimo de ocho personas.

Vía: 20 Minutos

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Natalia Vidoz

Blogger en BitaBlog desde el año 2008
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios