Museo de Muñecas Antiguas en Palma de Mallorca

Las antiguas muñecas de porcelana son objeto de colección para muchas personas, y sin dudas causan fascinación en la mayoría de las personas.

Es que hasta no hace tantas décadas, las muñecas eran verdaderas obras de arte, que representaban de alguna manera a sus pequeñas dueñas, en cuanto a sus hermosos vestidos, sus cabellos – naturales en muchos casos – y sus rostros de porcelana replicados a la perfección.

En Palma de Mallorca un museo las homenajea y cuenta su historia, una alternativa cultural y diferente para quienes visiten el popular destino turístico este verano y deseen tomarse un descanso de las playas.

La evolución de las muñecas, desde las primeras figuras religiosas hasta la famosa Nancy, está recogida en el Museo de Muñecas Antiguas de Palma.

Se trata de una extensa colección particular, expuesta en un edificio del casco antiguo de la ciudad.

El recorrido parte de los orígenes, figuras religiosas en madera o terracota que formaban parte de los nacimientos, así como muñecas precolombinas de tela, encontradas en tumbas de niños. La colección reúne más de 500 piezas, muchas de ellas pertenecientes al periodo conocido como el siglo de oro de la muñeca, de 1840 a 1930.

El Museo de Muñecas Antiguas se encuentra en la calle Palau Reial, 27. 07001 Palma Tel.+34 971 729 850. El horario de visitas es de martes a domingo de 10:00 a 18:00.

Más información, en este enlace.

Vía: Página Oficial Islas Baleares

Compartir en Google Plus

Acerca de Natalia Vidoz

Blogger en BitaBlog desde el año 2008
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios