Museo del Chocolate en Colonia, Alemania

Los golosos incurables tienen un sitio que deben visitar al menos una vez en la vida. Es el Museo del Chocolate en la ciudad de Colonia, Alemania. Se trata de una instalación dentro del gran complejo industrial de la firma Lindt, que recibe a los turistas que les interesa saber la historia de tres milenios de este dulce alimento, sencillamente irresistible.

Y por supuesto que hay toda clase de degustaciones, desde el momento en que flanqueamos la entrada a este Museo del Chocolate. Luego, se puede aprender sobre la larga historia que tiene la elaboración del chocolate como hoy lo conocemos, luego de que llegara a Europa desde América. Así, veremos las antiguas maquinarias, las técnicas de elaboración y a los antiguos maestros chocolateros que forjaron el prestigio de esta marca.

Luego, se pasa a conocer el invernadero donde crecen las plantas de cacao, adaptadas artificialmente a esta zona, ya que provienen de tierras más cálidas. Luego, recorrida por el proceso de fabricación, donde a todos se les hace agua la boca ante el aroma embriagador y los enormes contenedores que revuelven el chocolate derretido.

La última parte de la visita, es sin dudas la más esperada: la degustación, donde se puede probar todas las variedades de chocolate Lindt: amargo, con leche, blanco, con almendras, con frutas, en fin, para todos los gustos. Y luego, por supuesto, se puede ir a la tienda a comprar todo el chocolate que se nos antoje. Los gustos hay que dárselos en vida.

Vía: Escapadas Europa

Compartir en Google Plus

Acerca de Natalia Vidoz

Blogger en BitaBlog desde el año 2008
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios