Los museos más visitados del mundo

Los museos más visitados del mundo 1

Son las grandes Mecas de los turistas, aquellas visitas imperdibles e impostergables en aquellas ciudades donde se encuentran, son los grandes museos del mundo, y particularmente los museos más visitados del mundo.

Compartiremos los resultados del informe anual TEA/AECOM Theme Index and Museum Index, que señala que los 20 museos más visitados del mundo recibieron en conjunto 106,6 millones de visitantes, que implica un crecimiento del 7,2% respecto al año anterior. Con un total de 9,3 millones el mítico Louvre de París encabeza el listado.

Museo de Louvre

Efectivamente, con más de 9,3 millones de visitantes constituye el museo más visitado del mundo. Este museo de París funciona desde 1793 y su vasta colección abarca unas 300.000 obras, de las cuales se exponen 35.000, entre pinturas, esculturas, antigüedades orientales, egipcias, griegas, romanas, etruscas y más. Algunas de sus obras más emblemáticas son La Gioconda, de Leonardo da Vinci, junto con la escultura Venus de Milo.

Museo Nacional de Historia Natural

Ubicado en la ciudad de Washington, en los Estados Unidos, este museo (foto) recibe cada año 8 millones de visitantes. Lo gerencia el famoso Instituto Smithsoniano y se encuentra en la zona del National Mall, un área de la capital estadounidense de jardines, museos, monumentos y memoriales. Tiene privilegiadas colecciones de fósiles, plantas, animales, insectos, rocas y meteoritos, además de objetos culturales de diversas épocas. Inauguró en 1910 y una de sus piezas más preciadas es el diamante Hope, parte de la Colección Nacional de Gemas.

Museo Nacional de China

Este museo es uno de los más importantes de Asia, y reúne anualmente a 7,4 millones de visitantes. Se ubica a un lado de la plaza de Tiananmen, en Beijing. Es un sitio privilegiado para conocer las artes y la historia de China. Tiene piezas milenarias como los dientes fosilizados de un hombre de Yuanmou, que tienen 1.700.000 años y artefactos más recientes como los de la Revolución de Xinhai, de 1911.

Museo Nacional del Aire y del Espacio

Este museo de la ciudad de Washington (Estados Unidos) tiene 6,9 millones de visitantes. Su edificio es considerado ejemplo de la arquitectura moderna. Tiene una importante colección de aviones y naves espaciales, la más importante del mundo, y es además un centro de investigaciones. Destacan entre sus piezas exhibidas el avión Wright Flyer, que en 1903 realizó el primer vuelo propulsado y controlado; el Spirit of Saint Louis, que realizó el primer vuelo en solitario sobre el Atlántico, el módulo Apolo 11, rocas de la Luna y de Marte, entre otras.

Museo Británico

Este museo de Londres recibe cada año 6,7 millones de visitantes, que vienen a ver su valiosa colección de más de siete millones de objetos de todos los rincones del planeta. Sobresale por sus exposiciones que atraviesan la historia, la etnografía, la arqueología y etnografía y el arte. Una de sus colecciones más preciadas es la del Antiguo Egipto, junto con los mármoles de Elgin (o mármoles del Partenón), la Piedra de Rosetta, el Juego real de Ur o la Vasija de Portland, entre muchos objetos.

Figuran también entre los museos más visitados del mundo el Metropolitan de Nueva York, la National Gallery de Londres, los Museos Vaticanos, el Museo de Historia Natural de Londres y el Museo Americano de Historia Natural de Nueva York.

Vía: Todo Viajes

Compartir en Google Plus

Acerca de Natalia Vidoz

Blogger en BitaBlog desde el año 2008
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios