Navidad en la Costa Oeste de Suecia

Si deseas vivir una experiencia de Navidad genuina, seguramente los países escandinavos son una buena opción, y en el caso de Suecia, es en su costa oeste donde se vibra más intensamente la alegría de las fiestas.

La ciudad de Gotemburgo es un destino popular en las vacaciones de verano entre los suecos, pero es además la capital sueca de la Navidad. Su arquitectura nórdica, su atmósfera invernal y el clima festivo y cálido de su gente, la convierten en un gran sitio para pasar la Navidad en familia.

Esta ciudad ofrece una cálida y luminosa bienvenida. Se trata de un camino iluminado a los lados, de tres kilómetros que atraviesa diferentes zonas de la ciudad como la plaza Götaplatsen, discurre por el Winter Wonderland en el bulevar principal, y llega hasta el parque de atracciones de Liseberg.

Es precisamente en este parque, donde se lleva a cabo el mercadillo navideño más grande e importante de toda Escandinavia. Cuenta con más de cinco millones de luces que decoran los árboles y tiendas en el mercado, situado dentro del parque temático Liseberg. Se pueden contar unos 80 puestos de mercado y tiendas de artesanía, pero es ineludible probar las delicias gastronómicas tradicionales de Suecia.

En efecto, no te pierdas de degustar los platos festivos tradicionales suecos: arenque marinado, carne de reno asada al estilo sami (el pueblo originario de Laponia) y golosinas suecas como cerdos de mazapán o glögg, el vino caliente especiado.

Otro atractivo del mercadillo es el bar de hielo, como también la pista de patinaje y nada menos que más de 700 árboles de Navidad.

Gotemburgo es además el ingreso a varias islas que salpican la costa, que también pueden visitarse en Navidad. Un paseo inolvidable, sin dudas.

El 31 de diciembre, todos se reúnen a ver el espectáculo de fuegos artificiales en el puerto de Gotemburgo, otro espectáculo único.

Vía: Hola, Visit Sweden

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Natalia Vidoz

Blogger en BitaBlog desde el año 2008
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios