Nueva guía turística del “corazón de Guipúzcoa”

Las comarcas de Tolosaldea y Goierri ofrece un nuevo recurso para turistas, se trata de la edición de una nueva guía turística en formato papel y para móviles, que facilita información sobre 46 de los 88 municipios de Guipúzcoa, asegurando que son su verdadero “corazón”.

Es así que se ofrece una guía con información de cada uno de los pueblos, así como de la historia, cultura y otros aspectos de estas regiones guipuzconas, incluyendo datos sobre los 16 museos y centros etnográficos y las 30 experiencias que se pueden vivir en estas dos comarcas.

Esta guía está organizada en tres secciones: experiencias gastronómicas, de naturaleza y culturales. En cuanto a las posibilidades que ofrece la gastronomía local, uno de los atractivos más destacados de toda la región, se han incluidos productos turísticos diversos relacionados a los mercados, el queso, la sidra, el txakoli, el chocolate y las alubias. Se incluyó asimismo la ruta del queso de Goierri, que permite conocer en seis etapas señalizadas, varias queserías y el mundo de los pastores.

Si se quiere disfrutar de la naturaleza la guía incluye datos sobre los picos más altos, los parques naturales, las vías verdes, el Camino de Santiago, las rutas a caballo y las carreteras panorámicas. También hay experiencias curiosas como los paseos en carros con poni disfrutando de los paisajes de Zaldibia, Abaltzisketa y Zizurkil.

Los cascos históricos, los museos como el Topic, el ecomuseo de Larraul, el centro de interpretación de Aizitta y la galería del Polvorín de Zerain conforman el aspecto cultural de la guía.

Esta guía fue editada en su formato de papel en 10.000 ediciones, pero los viajeros más modernos podrán descargarse la guía a su móvil mediante el código QR y también podrán realizar la reserva de muchas experiencias online a través de la plataforma digital.

Vía: Noticias de Guipuzcoa

Compartir en Google Plus

Acerca de Natalia Vidoz

Blogger en BitaBlog desde el año 2008
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios