Gold Coast – Australia: la meca de los surfers

Playa Bondi - Gold Coast - Australia

El país más grande de Oceanía tiene una íntima relación con lo marítimo: el 75% de su población vive, a lo sumo, a poco más de una hora de la costa. El surf es el deporte nacional – de enseñanza obligatoria en algunas escuelas – y el estereotipo del australiano joven es el del practicante del surf, adorador del sol y seguidor de la filosofía de vida que ello conlleva.

Una de las zonas que presenta mejores condiciones para la práctica de este deporte, es la llamada Gold Coast, en la costa este del estado de Queensland. Fanáticos surfers de todo el planeta bregan por montar, al menos una vez en la vida, las poderosas olas de estas playas.

Con más de 44 kilómetros de arenas doradas y mar desafiante, siempre templado, presenta diversos surf spots, esto es, lugares con las condiciones ideales para montar crestas. Redes especiales protegen a los bañistas de los temibles tiburones – no todo podía ser tan perfecto.

Kirra, Snapper Rocks, Currumbin Alley, Burleigh, Duranbah, Bondi son los nombres de las playas más populares y sede de campeonatos mundiales de surf, a los que acuden deportistas de todas las latitudes.

La región está rodeada de montañas y tiene más de 100 mil hectáreas de parque naturales. Cascadas y canales embellecen aún mas la Gold Coast, en donde se puede apreciar también una diversidad animal marina y terrestre como en pocos sitios, entre ellos el adorable koala, emblema de Australia.

Si te gusta surcar olas, tienes una asignatura pendiente antes de partir a la otra vida: debes tomar tu tabla y peregrinar a las doradas arenas de la Gold Coast australiana.

Vía:yesaustralia

Compartir en Google Plus

Acerca de Natalia Vidoz

Blogger en BitaBlog desde el año 2008
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios