Una travesía en tren por Australia con The Ghan

Los amantes de los viajes en tren deben sumar un item ineludible a su lista de viajes a realizar: la recorrida en The Ghan, el tren que atraviesa la salvaje Australia desde el norte al sur, desde Darwin a Adelaida en una ruta de nada menos que tres mil kilómetros.

Realizar toda la travesía demanda dos días completos, con sus noches a bordo de este tren. Pero nada de sacrificios: The Ghan presta servicio de camarotes en tres categorías, menú gourmet y demás, con precios que van desde los 2.987 dólares australianos a los 716 – que apenas ofrece un asiento reclinable, sólo apto para quienes soporten la incomodidad y el mal dormir.


La ruta que traza este tren es la misma que abrió el explorador John McDouall Stuart en el año 1862, y que luego siguió el tendido del telégrafo, comunicando Australia con el resto del mundo. Además, en el medio del viaje llegamos a Alice Spring, una localidad que representa el típico interior australiano, donde encontramos la capital del arte aborigen y desde donde se puede partir a destinos como el famoso monte Uluru, o las montañas MacDonnell Ranges.

The Ghan es la abreviatura de the afghan o “el afgano”, puesto que rememora a los jinetes originarios de este país asiático que recorrieron el camino en sus caravanas a camello llevando carga, noticias y pasajeros al interior entre los años 1865 y 1930.

Vía: Clarín

Compartir en Google Plus

Acerca de Natalia Vidoz

Blogger en BitaBlog desde el año 2008
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios