Ørestad, barrio futurista de Copenhague

Ørestad, barrio futurista de Copenhague 1

En este post saldremos a pasear por la cautivante Copenhague, la capital danesa en este caso nos ofrece un barrio vanguardista y futurista que merece la pena conocerse, se trata del barrio de Ørestad.

Se trata de una nueva zona urbana en desarrollo que destaca por la excelente arquitectura moderna de la que dan cuenta los edificios que aquí se emplazan, como por ejemplo el de la propia Universidad de Copenhague, un llamativamente moderno edificio.

Así, transitando por los canales se llega a una construcción redonda que resulta muy vistosa y llama mucho la atención, se trata de la residencia estudiantil Tietgen Kollegiet (foto), considerada una de las obras arquitectónicas danesas más destacadas de los últimos años. Está inspirada en las increíbles casas redondas de la etnia Hakka de China, y la forma redonda persigue la igualdad en un edificio realizado para albergar 360 apartamentos para estudiantes.

El paseo avanza hasta el final de los canales, donde se erigen dos edificios cúbicos también interesantes, uno acoge a la Radio de Dinamarca, DR Byen, y el otro, de color azul chillón, la Casa de Conciertos, son dos obras del arquitecto francés Jean Nouvel.

Más adelante se llega al salón de exposiciones Bella Center y a su lado, el hotel más grande de Escandinavia, el Bella Sky, con sus dos torres de 75 metros, con una inclinación de 15 grados, y una terraza con espléndidas vistas abierta al público.

Un trayecto en metro no muy largo lleva a Ørestad City, un barrio de viviendas atravesado por los canales típicos de Ørestad, donde destaca el edificio Bjerget (la montaña), llamado así por su forma y porque además cuenta con una fachada de aluminio donde se reproduce el imponente perfil del Everest.

El barrio tiene otras perlas como una fachada de balcones de cristal en forma de triángulo o pisos con fachadas de cristal totalmente abiertas a la calle, también la escuela y la biblioteca de Ørestad.

Siguiendo un poco más en la misma línea de metro se llega al particular edificio 8-tallet (la casa ocho), por su forma, y Kalvebod Fælled, uno de los parques naturales más grandes de Copenhague.

Vía: El País

Compartir en Google Plus

Acerca de Natalia Vidoz

Blogger en BitaBlog desde el año 2008
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios