Países con mejores infraestructuras ferroviarias

Países con mejores infraestructuras ferroviarias

Los trenes son uno de los medios de transporte preferidos por los turistas, debido a que son rápidos, económicos y en muchos países, son una forma eficaz y práctica de recorrer muchas ciudades, de acuerdo a su infraestructura ferroviaria. Es por ello que conoceremos algunos de los países con mejores infraestructuras ferroviarias.

El primer puesto de la lista se lo ha llevado Japón, por la gran calidad de su red de trenes, mientras que le siguen en este listado otros como Suiza y Hong Kong. Francia ocupa el cuarto puesto y es el país con la mejor infraestructura ferroviaria de la Unión Europea.

Le sigue en orden de mérito España, que figura en el quinto lugar del ranking mundial de infraestructura ferroviaria, logrando un meritorio lugar por la calidad de sus infraestructuras para el transporte por tren, “gracias a su excelente infraestructura ferroviaria, que forma parte de la buena infraestructura general de transporte de la que goza la economía española”.

Estos datos se desprenden del informe recientemente publicado por el Foro Económico Mundial en su reciente “Informe Global de la Competitividad 2013-2014”, divulgados por el l Instituto de Estudios Económicos (IEE).

Le siguen entre los diez países más destacados por sus trenes Finlandia, Alemania, Corea, Taiwán y Singapur. También entre los veinte mejor clasificados, figuran Países Bajos, Austria, Luxemburgo, Reino Unido y Bélgica, así como Canadá y Estados Unidos.

Este informe señala que la mayoría de naciones de la Unión Europea cuenta con una infraestructura ferroviaria bastante eficiente, aunque con grandes diferencias entre las infraestructuras de uno y otro país.

Es por ello que en esta línea, los que tienen peores infraestructura de trenes dentro de Europa son: Eslovenia que ocupa el puesto 50, por detrás Croacia en el 53, Bulgaria en el 54, Grecia en el 64 y Polonia en el puesto 70.

En cuanto a la calidad de sus infraestructuras portuarias y aeroportuarias, España se ubicó en el puesto 12 del mundo por su calidad, mientras que por sus carreteras, alcanza el puesto 13 de un total de 148 países analizados para este informe.

Países con mejores infraestructuras ferroviarias:

  1. Japón
  2. Suiza
  3. Hong Kong
  4. Francia
  5. España
  6. Finlandia
  7. Alemania
  8. Corea
  9. Taiwán
  10. Singapur

Vía: HostelTur

Compartir en Google Plus

Acerca de Natalia Vidoz

Blogger en BitaBlog desde el año 2008
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios