Parque Nacional Durmitor y la “lágrima de Europa”

En este post descubriremos un espacio único, se trata del Parque Nacional Durmitor en Montenegro, al sudeste de Europa. Su entorno natural es casi virgen, de espléndida belleza, y alberga además al río Tara, cuya cristalinidad le ha valido el apodo de la “lágrima de Europa”.

Ubicado en la región de los Balcanes, este parque se extiende en un área montañosa, donde la fuerza de las aguas a través del tiempo ha esculpido la piedra caliza para formar interminables muros, los cañones que conforman este parque, que además tiene grandes extensiones de bosques y una amplia biodiversidad.

Este parque tiene un área de 39 mil hectáreas y debe su nombre a la montaña Durmitor, que alcanza los  2.522 metros de altura. Forma parte del Patrimonio de la Humanidad desde 1980.

Pero además abarca el monte y el valle que forma el cañón del río Tara, que es nada menos que la segunda formación de este tipo en todo el mundo (sólo superada por el Gran Cañón del Colorado). Llega a los 1.300 metros de profundidad.

Como decíamos, lo llaman la “lágrima de Europa”, se forma por deshielos y filtraciones desde las montañas, su agua es de las más puras que existen y discurre por kilómetros a través de los cañones y montañas, con algunas cascadas y rodeado de exquisita belleza natural por 82 kilómetros

Este espacio es ideal para la ecoaventura, se puede practicar rafting, escalada, senderismo y otras actividades.

Vía: The Circumference, Viajes con Destino

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Natalia Vidoz

Blogger en BitaBlog desde el año 2008
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios